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Presentación: Audi Q5

Presentación: Audi Q5

Mejorando lo presente

28.10.2016

Se ha hecho esperar pero Audi por fin nos ha mostrado el aspecto y las características técnicas de la segunda generación del Q5. Aquí te las contamos.

Ha tardado más de la cuenta en aparecer, sobre todo teniendo en cuenta que el segmento de los todocaminos medios está cada vez más competido. No obstante, Audi ha sabido escoger perfectamente el momento idóneo para mostrar la segunda generación del Q5 ya que dicho segmento se encuentra en pleno auge.

Presentación Audi Q5

El nuevo Q5, que llegará al mercado durante el primer trimestre del próximo año, se presenta como un SUV algo más grande que el anterior. Así, tanto su longitud como su altura crecen en 3 cm, hasta los 4,66 y 1,66 metros, respectivamente, mientras que su anchura se mantiene casi igual, pues pierde únicamente 1 cm, marcando ahora 1,89 metros.

Diseño continuista

Uno de los aspectos más destacados ha sido el empleo masivo del aluminio en su construcción con el objetivo de ajustar al máximo su peso –dependiendo de la versión puede llegar hasta los 90 kilos de ahorro-, al tiempo que se ha trabajado en su aerodinámica al reducir su coeficiente Cx hasta los 0,30 –frente a los 0,33 de su predecesor-.

Ahora bien, estas características no han ocasionado que su apariencia sea rompedora. Como en la mayoría de los nuevos Audi que se presenta, el Q5 ofrece un diseño continuista marcado, eso sí, por el montaje de una nueva parrilla singleframe, de unos nuevos faros delanteros, que podrán incorporar la tecnología Matrix LED –opcional-, o de unos grupos ópticos traseros con iluminación de tipo LED.

Espacio equipado

En el habitáculo, por su parte, Audi afirma que el Q5 ha ganado unos cuantos centímetros para hacer que la vida abordo sea más placentera. Eso sí, el único dato tangible es el de su maletero, que aumenta su capacidad hasta los 550 litros, 10 más que antes. Estéticamente, todo la zona delantera presenta un diseño renovado, mucho más moderno que antes.

Presentación Audi Q5

Destaca la nueva pantalla central ‘flotante’ que puede ser de 7 u 8,3 pulgadas en función del acabado elegido, en donde se podrá visualizar el actualizado sistema MMI de la marca, con punto de acceso WiFi, conexión 4G y la compatibilidad con los móviles de Apple y Android gracias al Apple CarPlay o al Android Auto. Del mismo modo, y como no podía ser de otra forma, el cuadro de instrumentos tradicional podrá sustituirse por el Audi Virtual Cockpit con una pantalla digital de 12,3 pulgadas.

Y es que una de las novedades de este nuevo Q5 es la amplia dotación que se le asocia. En este sentido, el todocamino Premium podrá incorporar novedades como la apertura sin manos del portón del maletero, Head-Up Display, las comentadas luces matriciales delanteras con intermitentes dinámicos…, así como un completísimo elenco de asistentes a la conducción. Entre ellos destacan el asistente predictivo de eficiencia, la velocidad de crucero con función de atascos y ‘manos libres’ –que nos permite soltar el volante hasta los 12 km/h-, una alerta que avisa a los pasajeros del habitáculo en caso de que se aproxime una bicicleta, detector de objetos en el ángulo muerto con alerta por tráfico cruzado trasero, el asistente activo de cambio de carril, o la detección de peatones con frenada automática, entre otros.

Con cinco motores… de momento

A nivel mecánico, desde el comienzo de su comercialización, el Audi Q5 se ofrecerá con cinco opciones. De ellas, solo una será de gasolina: el 2.0 TFSI de 252 CV dejando el montante restante al diésel. La gama de propulsores alimentados por el gasóleo estará formada por tres 2.0 TDI, de 150, 163 y 190 CV, y un V6 de 3.0 litros que ofrece 286 CV y 620 Nm de par máximo. Más adelante, la oferta se irá completando con más alternativas de gasolina y, cómo no, con la versión deportiva SQ5.

En cuanto a las transmisiones, además de la manual de 6 velocidades, podrá acoplarse al automático S tronic de doble embrague y siete relaciones y al Tiptronic con convertidor de par y ocho marchas que será exclusivo del 3.0 TDI. La tracción integral quattro será de serie en todos los motores salvo en el 2.0 TDI de 150 CV, donde se contemplará como una opción.

También será opcional la suspensión neumática, con amortiguadores activos heredada del Q7, y la dirección de asistencia electromecánica que varía la desmultiplicación en función de la velocidad y el ángulo de giro.

 

@AutoScout24ES

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