Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi Q7 e-tron

Presentación: Audi Q7 e-tron

Un camino sin fin

06.01.2016

Audi acaba de anunciar el precio y la fecha de comercialización del Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, o lo que es lo mismo, la variante híbrida enchufable de su todocamino más grande. Un vehículo que promete unas prestaciones casi de deportivo y unos consumos verdaderamente exiguos, de sólo 1,7 l/100 km.

Galería: Presentación Audi Q7 e-tronHace unos meses ya te adelantamos que Audi estaba desarrollando una variante híbrida enchufable del Q7, variante que ya tiene fecha de venta, abril, y precio, desde 80.500 euros (en Alemania). De esta forma, el Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, como se conocerá comercialmente, se suma al carro de los grandes SUV ultra eficiente, una senda que empezó hace casi una década con el Lexus RX 400h y a la que ahora se han ido uniendo, Volkswagen, Porsche e incluso BMW o Mercedes.

A nivel mecánico, el Q7 e-tron combina un motor de combustión diesel, el conocido V6 de 3.0 litros que entrega 258 CV y un par máximo de 600 Nm, con otro eléctrico de 126 CV y 350 Nm. Cuando ambos trabajan de forma conjunta la potencia asciende hasta los 373 CV con un par máximo de 700 Nm. Dicha fuerza se transmite a las cuatro ruedas por medio del sistema de tracción quattro a través de una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades.

Con esta combinación, el todocamino alemán consigue unas prestaciones más que razonables, logrando un 0 a 100 km/h de sólo 6 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. No obstante, lo más destacado de este Q7 e-tron son sus registros de consumo y emisiones ya que sólo gasta de media 1,7 l/100 km, lo que implica unas emisiones de CO2 de 46 g/km de CO2. Valores que logra gracias a su potencial eléctrico pues de esos 100 km, los primeros 56 se pueden realizar únicamente con la potencia y la energía que se desprende del motor eléctrico. No obstante, el Q7 cuenta con varios modos de conducción que permiten gestionar la carga de la batería a nuestro antojo, destacando el denominado Battery Save con el que la energía de las baterías ‘no se tocará’ para hacer uso de ella cuando sea conveniente.  

Galería: Presentación Audi Q7 e-tronAudi incrementa su oferta de vehículos híbridos e-tron con la llegada de este nuevo Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro, una eficiente alternativa para este nuevo todocamino de los cuatro aros que llegará a los concesionarios europeos la próxima primavera. Además también ha preparado una segunda versión híbrida en forma de Audi Q7 e-tron 2.0 TFSI, el cual sólo comercializará en China, Japón, Estados Unidos y algún que otro mercado más, pues no va a llegar a Europa.

Se anticipa a tus movimientos

Para desmarcarse del resto de SUV híbridos, Audi ha desarrollado un sistema de navegación específico, que estará incluido en el equipamiento de serie, y que trabaja en combinación con su mecánica híbrida analizando en cada instante tanto el contexto como la orografía del terreno para recomendar al conductor el funcionamiento óptimo del sistema híbrido. De hecho, para que este sea lo más eficiente posible, incluso se llegan a generar ciertos impulsos en el pedal para avisar al conductor de que está sobrepasando la aceleración. Y es que si llegamos a hacerle caso, este Q7 e-tron promete una autonomía de nada menos que 1.400 kilómetros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.