Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Audi Q7 V8 4.2 TDI

Presentación: Audi Q7 V8 4.2 TDI

El Audi Q7 más potente

04.05.2007

A principios de mayo se incorpora a la familia del Audi Q7 la motorización más potente del mercado: el motor V8 4.2 TDI de la última hornada de motores en V de Audi. El nuevo modelo, que estará disponible a partir de los 78.400 euros, incorpora un equipamiento acorde con su ambiciosa motorización.

Con esta motorización el Audi Q7 posee unas prestaciones de deportivo: 236 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Los datos son aún más elocuentes si tenemos en cuenta las dimensiones y peso del SUV de Audi. Precisamente la clave del nuevo propulsor de la marca alemana está en su ligereza y reducido tamaño, que evitan penalizar en exceso las cualidades dinámicas del vehículo.

Economía de diésel

Presentación Audi Q7 V8 4.2 TDILa potencia y prestaciones del Audi Q7 4.2 TDI es el único aspecto en que la nueva motorización se presta al derroche. Por lo demás, todo está pensado para economizar, protegiendo tanto el bolsillo del conductor como el medio ambiente.

Así, el consumo medio se sitúa en los 11,3 litros a los 100 km, cifra aceptable para el segmento. Por otro lado, el sistema de escape asegura un holgado cumplimiento de la normativa de emisiones EU4. Dicho sistema está dividido en dos tramos, cada uno con su propio filtro de partículas con revestimiento catalítico.

También contribuye a un nivel bajo de emisiones el proceso especial de bruñido al que han sido sometidas las superficies de deslizamiento de los cilindros del motor. Dicho proceso, a base de rayos ultravioleta, consigue además reducir el consumo de aceite.

Máxima comodidad en orden de marcha

Presentación Audi Q7 V8 4.2 TDILa  caja de cambios utilizada en este modelo es una tiptronic de seis velocidades con control de cambio dinámico DSP. El sistema está programado para equlibrar la inmediatez de la respuesta del vehículo con la entrega de la potencia, de modo que la conducción del Audi Q7 sea cómoda, ágil y descansada.

En este sentido cabe señalar también que el equipamiento de esta versión es el más completo de la gama, equiparable al del Audi Q7 4.2 FSI, máximo representante entre las versiones de gasolina. El modelo diésel cuenta con un significativo añadido: la suspensión neumática adaptativa. Mediante este sistema la amortiguación y la estabilización dinámica funcionan al unísono, adaptándose mutuamente y al tipo de conducción seleccionada entre las cinco opciones que se ofrecen.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.