Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Audi R8 e-tron piloted driving – Siéntate y disfruta

Ya nos lo mostró en su película Yo Robot y ahora Audi vuelve a confirmarnos su empeño de que los coches del mañana dejen de ser pilotados por personas. Sin embargo, la única diferencia es que la marca alemana, esta vez, lo ha presentado con un vehículo muy actual, como es el R8 e-tron.

De momento se trata de un concept, pero el biplaza de los cuatro aros ya tiene lista toda la tecnología para hacer que los 455 CV que desarrolla su corazón eléctrico sean pilotados sin necesidad de contar con las ‘molestas’ manos de un humano. Audi adelanta el futuro a hoy. Hace más de una década nos insinuó que antes de mitad de siglo los vehículos podrían conducir solos… aunque bien es cierto que lo hizo a través de la película Yo Robot, en donde el RSQ llevaba al protagonista, interpretado por Will Smith, de un lado a otro mientras este leía el periódico o intentaba escapar de los malvados robots que le acechaban.

En este caso el panorama es bien distinto. Para empezar no nos persigue un ejército de robots asesinos y en segundo lugar, la marca de los cuatro aros ha conseguido adelantarse dos décadas a las previsiones del film (ambientada en el año 2035). Aunque lo cierto es que todavía quedan unos cuantos años para que seamos capaces de ver un coche autónomo rodando sin ningún tipo de problemas, que fabricantes como Audi ya nos avencen sus tecnologías nos da que pensar.

En esta ocasión y aprovechando el inmejorable marco del Consumer Electronic Show de Shangai, Audi ha presentado su R8 e-tron Piloted Driving. Este prototipo, además de acercar la electrificación a los deportivos de altas prestaciones contará con una función de conducción autónoma. Circunstancia que logra gracias al montaje de varios escáneres láser, cámaras de vídeo, sensores ultrasónicos y multitud de radares que trabajarán junto a una centralita especial capaz de interpretar todos los datos y lograr que el vehículo se mueva con total seguridad.

No obstante, llegados a este punto no surge la duda ¿estarías dispuesto a dejar pasar la oportunidad de conducir esta bestia rodante? Si tu respuesta es afirmativa que sepas que te estarías perdiendo la oportunidad de disfrutar de un vehículo de 455 CV, generados a través de sus dos motores eléctricos, que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Por suerte, Audi ha confirmado que esta tecnología no eliminará por completo al conductor ya que este, siempre que lo requiera podrá coger el mando y ver quién es mejor. De momento ganamos los humanos, pero el tiempo será el que decida.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más