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Presentación: Audi R8 GT – Sólo 333

Es 35 CV más potente y 100 kilos más ligero que el R8 V10 que conocíamos hasta la fecha. Se trata de una edición especial limitada a 333 unidades que lleva al extremo este súperdeportivo…

Audi riza el rizo anunciando la llegada del R8 GT, nombre con el que han bautizado a un vehículo que se convertirá por méritos propios en uno de los más deseados del planeta. El precio aproximado para España de esta nueva joya se cifra en torno a los 210.000 €

Los genes de la versión de carreras llegan a la carretera con el R8 GT. Para empezar, comparado con el R8 V10, se ha logrado reducir el peso total del conjunto en 100 kilos. Los ingenieros han tenido que elaborar un plan de desarrollo en el que se han visto afectados todos los aspectos del coche, con el objetivo de detener la báscula alrededor de los 1.500 kilos.

Así, para lograr los 1.525 kg definitivos se han modificado multitud de elementos: principalmente, el portón, el paragolpes trasero, las entradas de aire laterales y la cubierta de los retrovisores son ahora de fibra de carbono, el aislamiento que hay en el compartimento del motor y la moqueta del habitáculo son más ligeros, el parabrisas está hecho de un cristal más delgado, la mampara del compartimento del motor (así como la luneta posterior) están realizados en policarbonato, la estructura de los asientos es de fibra de vidrio reforzada con plástico y el sistema de frenos pesa menos.

Pero eso no es todo, además de esta estricta dieta, Audi también ha decidido dotar a este R8 de mayor potencia. El conocido bloque (de origen Lamborghini) V10 5.2 FSI del R8 con 525 CV, ha sido llevado hasta los 560 CV de potencia gracias a diversos ajustes en la electrónica. Permanece fiel a la tracción total quattro y sólo está disponible con el cambio automático R-Tronic. Con todo, el R8 GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,8 y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

El programa de estabilidad ESP ha sido especialmente calibrado para el modelo (el conductor puede desactivar por completo el sistema). El R8 GT lleva de serie frenos de material cerámico y tiene una suspensión que permite modificar la altura de la carrocería en 10 mm. Por su parte, en lo referido al equipamiento, viene de serie, entre otras muchas cosas, con un sistema de control automático de climatización, navegador con MMI y un potente equipo de música. Se cita también algún elemento opcional como un sistema de sonido Bang & Olufsen de diez canales, con 465 watios, cargador de CD y el Audi Music Interface.

En cuanto a los detalles específicos del exterior, destacan las llantas de aluminio de 19” que acogen unos neumáticos en medidas 235/35 para el eje delantero 295/30 (opcionalmente 305/30) para el trasero. Para los entusiastas de la competición están disponibles unos neumáticos “Cup”, que según la marca “ofrecen lo más avanzado en prestaciones para suelo seco”. Hay cuatro colores disponibles para la carrocería  Samoa Orange Metallica (naranja metalizado), Suzuka Gray Metallica (gris metalizado), Ice Silver Metallica (plata metalizado) y Phantom Black pearl effect (negro con efecto perla).

Como decíamos, sólo 333 afortunados podrán disfrutar de esta maravilla: cada R8 GT irá identificado con su número de producción en el pomo de la palanca de cambios.

¿Preparado para lo siguiente?

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