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Galería: Presentación Audi R8 Spyder V10 Plus

Presentación: Audi R8 Spyder V10 Plus

A flor de piel

23.06.2017

Estás ante uno de los descapotables más radicales del momento. Su motor atmosférico de 610 CV permite al R8 Spyder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, logrando una velocidad máxima de 328 km/h.

Se ha hecho de rogar, pero al fin la variante descapotable del R8, el R8 Spyder, cuenta en su haber con el motor más potente: el V10 Plus. Una obra de ingeniería que incrementa la potencia del bloque 5.2 V10 atmosférico hasta los 610 CV, es decir, 70 CV más que la versión ‘normal’.

De esta forma, el R8 Spyder consigue volar sobre el asfalto gracias a los 328 km/h de velocidad punta que cifra y a los 3,3 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h desde parado. Como no podía ser de otra forma, para gestionar dicho potencia, el descapotable biplaza de alto rendimiento, confía en la caja de cambios automática S tronic de 7 relaciones, que se encarga de repartir toda la fuerza –en concreto 560 Nm disponibles a 6.500 vueltas- entre las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral quattro.

En el apartado dinámico, el chasis también se ha revisado ligeramente para que este aumento de potencia se traslade al asfalto de la manera más fluida. Así, de serie, la firma de Ingolstadt le ha equipado con un diferencial autoblocante trasero, discos de freno carbocerámicos de 380 milímetros delante y 356, detrás, o llantas de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/35 delante y 295/35 detrás. Todo ello sin olvidar el selector de modos de conducción Audi Drive Select que añade el modo Performance para aumentar el rendimiento, al que se unen otros específicos denominados Dry, Wet y Snow. Opcionalmente, también está disponible una dirección dinámica con desmultiplicación variable en función de la velocidad.

Galería: Presentación Audi R8 Spyder V10 Plus

Para que el R8 Spyder V10 Plus sea fácil de reconocer, Audi propone la pintura verde Micrommata que aparece en el modelo de las fotografías, así como elementos exteriores en fibra de carbono, como las entradas de aire laterales, el spoiler trasero, tapa del compartimento de la capota o las molduras de los umbrales de las puertas. Un material que permite mantener el peso final del vehículo en unos excelentes 1.695 kilos, evitando así que el mecanismo eléctrico de la capota de lona, que tarda 20 segundos en plegarse y desplegarse, sea un hándicap.

Audi R8 en AutoScout24.

 

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