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Galería: Presentación Audi R8 V10 RWS

Presentación: Audi R8 V10 RWS

Todo atrás

13.09.2017

El superdeportivo alemán se pasa a la propulsión trasera en una edición especial y limitada a 999 unidades que, además, destacará por su alto grado de personalización.

Si hay algo que define al Audi R8 ese es, sin duda, su tracción quattro. Un sistema que es capaz de hacer buen piloto al más manazas. Quizá por ello, los más puristas aún demandaban que el supercoche de los cuatro aros fuera un poco menos manejable. Dicho y hecho, ya que la firma alemana acaba de presentar en el Salón de Fráncfort una edición especial del R8.

Edición que adquiere las siglas RWS (Rear Wheel Series) que, en su traducción al español, vienen a decir que toda la fuerza se trasladará al eje posterior. Efectivamente, este es el primer Audi de calle con propulsión trasera. Versión que no podrá ser adquirida por todo el mundo, pues la marca ha limitado la tirada a solo 999 unidades, cada una de las cuales superará con creces los 200.00 €, independientemente de que sea la carrocería Coupé o Spyder.

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Distintivo

Para distinguir a este R8 RWS del resto de la gama, Audi ha incluido una serie de elemento exclusivos, como la parrilla y tomas de aire pintadas en negro, la característica placa identificativa con el número de edición o ya de manera opcional, el vinilo rojo que recorre desde el capó hasta el techo, así como unos asientos de competición de tipo baquet.

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Dinámicamente, Audi asegura que la eliminación del sistema de tracción quattro le ha permitido ahorrar 50 kilos de peso, al tiempo que se han recalibrado tanto el control de estabilidad como el de tracción, ya que ahora el R8 V10 RWS está pensado para derrapar más de la cuenta, aunque siempre bajo control, cuando el conductor selecciona el programa de conducción Dynamic.

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Lo que no varía es el motor, ya que sigue animado por el V10 atmosférico 5.2 FSI que entrega 540 CV, el cual se combina con la transmisión automática S tronic de siete relaciones, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos (3,8 segundos en el Spyder) y una punta de 320 km/h. Por su parte el consumo es de 12,4 l/100 km (12,6 para el descapotable).

 

@AutoScout24ES

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