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Galería: Presentación Audi R8

Presentación: Audi R8

Máxima potencia

25.10.2018

Audi no solo renueva la imagen de su deportivo de referencia, sino que los nuevos R8 y R8 Spyder aumentan considerablemente su rendimiento al entregar nada menos que 620 CV en su versión más prestacional. Las primeras unidades llegarán al mercado a principios de 2019.

Audi tiene ha resaltado en su calendario los dos primeros meses del año que viene. Porque en dicho periodo será cuando llegue al mercado el que será el vehículo más potente de su historia: el R8. Así es, la firma de Ingolstadt acaba de presentar la renovación de su cupé más pasional.

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Una actualización que llega cargada de novedades estéticas pero, sobre todo, de una mejora en lo que a rendimiento mecánico se refiere. Y es que los nuevos R8 Coupé y R8 Spyder han incrementado la potencia del bloque atmosférico V10 5.2 FSI, el cual pasa a rendir 570 CV y 550 Nm de par en su versión de acceso y nada menos que 620 CV y 580 Nm en la más prestacional.

En combinación con la caja de cambios automática S tronic de siete relaciones y con la tracción integral quattro, esta joya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos (3,2 en el Spyder) y de lograr una velocidad máxima de 331 km/h (329 en el descapotable). Datos que, eso sí, corresponden con el tope de gama, bautizada ahora como Performance en lugar de Plus.

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La puesta a punto también ha sido revisada para que ahora “todo sea más preciso a cualquier velocidad”. Los nuevos Audi R8 introducen mejoras en la suspensión adaptativa y en la dirección. Del mismo modo, se añaden tres nuevos programas de conducción, Dry, Wet y Snow, que adaptan los principales parámetros del comportamiento dinámico del coche en función del coeficiente de adherencia del pavimento.

Igualmente, gracias a la especial puesta a punto del control electrónico de estabilidad (ESC), el R8 Performance frena de 100 km/h a cero en hasta 1,5 metros menos de distancia que antes, mientras que la distancia de detención de 200 a 0 km/h es hasta 5 metros menor. Esto se consigue incluso sin los discos cerámicos que se mantienen como uno de los opcionales más atractivos. Extra a la que ahora también se une una inédita barra estabilizadora delantera realizada en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio, que consigue reducir su peso en unos dos kilogramos.

Más cautivador

Como buena actualización de mitad de vida comercial, los nuevos Audi R8 y R8 Spyder modifican ligeramente su aspecto para hacerlo algo más afilado. La parrilla delantera Singleframe muestra una línea aún más ancha y plana. Unas marcadas barras dividen las amplias entradas de aire, y las ranuras del capó evocan a uno de los iconos de la marca, el Audi Ur-quattro. El nuevo spoiler delantero es ahora más ancho, al igual que la rejilla de ventilación de la parte posterior, mientras que el difusor ha sido orientado hacia arriba.

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En el vano motor, el filtro de aire va situado bajo una nueva tapa de tres elementos, disponible en material plástico o bien de fibra de carbono. Dos nuevos colores Ascari Blue y Kemora Grey así como llantas de aleación de 19 pulgadas que, en opción, pueden ser de 20 montadas sobre neumáticos deportivos, completan las pinceladas estéticas de este superdeportivo.

 

@AutoScout24ES

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