Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi RS Q3

Presentación: Audi RS Q3

Las siglas RS llegan al Audi Q3

01.10.2013

Las siglas RS siempre han supuesto un extra de deportividad y prestaciones en la marca de los cuatro aros. Desde hace años hemos visto como esas dos letras han supuesto un cambio radical en modelos que van desde el A3 hasta el promio A8. Lo que nunca había hecho Audi era incoporar este paquete RS en algunos de sus todocaminos de éxito. Ahora el objetivo ya es una realidad: el Audi RS Q3 ya está aquí.

Este nuevo modelo, que ya se pudo ver en el Salón de Ginebra, será producido en masa en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) que tendrá el placer de fabricar este nuevo SUV desarrollado, como todos los RS, por la división Quattro de Audi.

Galería: Presentación Audi RS Q3El nuevo Audi RS Q3 montará el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, turboalimentado, que dará como prestación 310 CV de potencia con un par de 420 Nm. De esta forma el SUV alemán será el coche de serie más potente que se fabrique dentro de España. Gracias a este motor, y a su caja de cambios S-Tronic de 7 velocidades, con doble embrague y tres modos distintos (manual, sport y normal), el Audi RS Q3 realiza el 0 a 100km/h en unos nada despreciables 5,2 segundos, estando su velocidad limitada de manera electrónica a 250 km/h.

Pese a la mejora en cuanto a prestaciones de motorización se refiere, el Audi RS Q3 consigue mantener un consumo de 8,8 litros a los 100 kms.

La estética RS gusta al Q3

Las ya famosas dos letras -RS- de la marca alemana no solo suponen una ganancia en sensaciones y prestaciones, la estética es uno de los puntos fuertes que Audi mima con sumo cuidado en este tipo de modelos y, por lo tanto, el nuevo Audi RS Q3, no podía ser menos.

Galería: Presentación Audi RS Q3A primera vista, sorprende un modelo mucho más 'musculoso', que rebaja su carrocería en 25 milímetros, y en el que destacan las dos espectaculares tomas de aire laterales junto a una pequeña toma de aire inferior en la que se sitúa el logotipo Quattro. El diseño vuelve hacer de las suyas en la parte trasera de este RS Q3 en el que apreciamos un gran tubo de escape cromoda en forma de oval, que dota a este modelo de una deportividad típica de las versiones RS.

Su dinámica línea se extiende también al habitáculo interior. Los asientos deportivos presentan grabados con la inscripción RS Q3 y se han revestido de Alcantara negra y cuero. El cuadro de instrumentos luce esferas grises con cifras blancas y agujas rojas; el volante multifuncional está achatado en su parte inferior. Los pedales y el reposapiés brillan en óptica de aluminio mientras que las inserciones decorativas lo hacen en lacado brillante negro. El revestimiento interior del techo de serie es de color negro.

En cuanto al equipamiento el Audi RS Q3 incluye, en su versión de serie, el Audi Sound System, el Audi Parking System Plus, los faros traseros con led y versión xenon plus. Si te alejas de este equipamiento de series puedes acceder a equipamientos más premium como los sistemas de asistencia e información al conductor de última generación o el sistema de audio Bose Surround System, entre otras muchas opciones.

Para ver este nuevo SUV de la marca de los cuatro aros en los concesionarios españoles habrá que esperar hasta el mes de noviembre. El precio partirá desde los 62.400 euros y se irá incrementando depende de la configuración de equipamiento y extras que desee el usuario.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.