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Galería: Presentación Audi RS Q3

Presentación: Audi RS Q3

Todocamino, pero deportivo

26.02.2013

Las siglas RS llegan a los todo caminos de la firma alemana. En el Salón de Ginebra llega el RS Q3, que se convierte en el octavo modelo de la línea más deportiva de Audi.

Los cambios estéticos respecto al Q3 normal son ligeros: La parrilla delantera tiene forma de nido de abeja, y las barras del techo están acabadas en aluminio mate. Detrás, destaca el gran spoiler trasero y el parachoques con embellecedor par a el difusor y escape de forma ovalada. Las llantas que vienen de serie son de 18 pulgadas, pero se pueden elegir unas de 19 o 20", éstas últimas como las que lució el RS Q3 Concept en el Salón de Pekín 2012.

Galería: Presentación Audi RS Q3En el interior encontraremos un volante multifunción de tres radios con la parte inferior achatada y costuras en gris para generar contraste. La consola central cuenta con el sistema de infoentretenimiento MMI, acompañado por un sistema adicional de información denominado FIS, que a los datos habituales sobre presiones, consumos... añade un cronómetro por si llevamos el RS Q3 a un circuito. Los pedales son de aluminio de serie, aunque existen otras opciones, como unos de fibra de carbono. El equipo de sonido Audi Sound System cuenta con diez altavoces, pero también se puede encargar un equipo Bose de 14 altavoces y 465 vatios de potencia. El maletero tiene un volumen de 356 litros, ampliable a 1.261 litros con los asientos abatidos.

El motor del RS Q3 es el 2.5 TFSI de cinco cilindros que ganó en su categoría el premio al Motor Internacional del Año; entrega una potencia de 310 CV entre 5.200 y 6.700 rpm, y un par de 420 Nm entre 1.500 y 5.200 rpm. Su velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Galería: Presentación Audi RS Q3Su cambio automático S Tronic tiene una séptima velocidad más larga para mejorar el consumo, que en ciclo mixto se queda en 8,8 litros a los 100 km, emitiendo 206 gramos de CO2 por km recorrido. La tracción total Quattro distribuye el par entre ambos ejes en función de las necesidades de cada momento.

Otros cambios técnicos en el RS Q3 son la reducción de la altura de la carrocería en 25 mm y la colocación de la batería en el maletero, para contribuir a un mejor reparto de pesos -su peso total es de 1.730 kg-. Se lanzará en el mercado español en otoño, con un precio de 62.000 euros.

 

@AutoScout24ES

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