Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi RS3 Sportback

Presentación: Audi RS3 Sportback

Broche de oro

23.11.2010

Desde hoy mismo, el nuevo RS3 es el más potente de todos los A3 creados hasta la fecha y figurará orgulloso como el benjamín de la poderosa familia RS. Acaba de adquirir el fantástico motor de cinco cilindros procedente del TT RS y una personalización exclusiva. La mirada ya está puesta en el Ford Focus RS500…

En Ingolstadt no han querido esperar a estrenar la próxima generación del A3 (que llegará a los concesionarios de toda Europa el próximo año 2012) para dar a la luz nuevamente las siglas RS. Así, los últimos coletazos de la presente generación recibirán un broche de oro a la altura de su éxito.

Galería: Presentación Audi RS3 SportbackPara la ocasión se ha elegido la carrocería Sportback (de cinco puertas) que parece ser la única con la que esta versión estará disponible. De esta forma, se ofrecerá una alternativa espaciosa y más accesible a la mecánica radical del Audi TT RS que recibió sin hace pocos meses, y sin demasiado esfuerzo, el reconocimiento como “Motor Internacional del Año”.

4,6 segundos

Así que vamos a explicar rápidamente lo que podrá hacer este propulsor con la carrocería del A3. Según los datos oficiales adelantados por Audi, el 2.5 TFSI de 340 cv podrá acelerar sus 1.575 kilos en tan sólo 4,6 segundos. Este dato es mejor que su rival más directo, el Focus RS500, que aunque es más potente acusa la ausencia de una tracción total como la del alemán.

Galería: Presentación Audi RS3 SportbackEn lo que respecta al consumo y emisiones, el dato en ciclo mixto es de 9,1 litros y 212 gramos de CO2 por kilómetro, algo que Audi atribuye al sistema de regeneración de energía en las frenadas y a una nueva bomba de aceite que sólo entra en funcionamiento cuando es necesario.

Por lo demás, esperamos que el sonido del RS3 Sportback sea igual de impresionante que en el TT RS. Desde Alemania aseguran que lo que más caracterizará al coche será precisamente esto y la rapidez con la que subirá de vueltas (hasta las 6.800 rpm).

Galería: Presentación Audi RS3 SportbackMás ancho y más bajo

El chasis del RS3 debía ser mucho más rígido y estable para no comprometer la seguridad. Con esa finalidad se ha aumentado el ancho de vías hasta los 1.564 mm, se han sustituido los muelles y amortiguadores por otros más duros y se ha rebajado la carrocería 25 milímetros. Además de esto, se le han proporcionado unas llantas de 19” construidas en titanio que ayudan a ahorrar peso mientras sirven de base a los neumáticos de 235/35 y 225/35.

En lo que respecta a los frenos, el RS3 contará con discos perforados de 370 y 310 mm de diámetro en los que irán acoplados unas pinzas de cuatro pistones con el logotipo RS. En el TT RS ambos discos son de 370 mm.

Lo que queda claro es que en el RS3 la gestión de la mecánica será la más deportiva posible. Tanto la transmisión de doble embrague S-Tronic como la tracción total permanecen invariables, y permiten el control del coche mediante levas en el volante, un control de estabilidad totalmente desconectable y un sistema “launch control” para garantizar salidas vertiginosas.

Galería: Presentación Audi RS3 SportbackUnos 50.000 euros

La personalización del RS3 será lo que más controversia genere, ya que resultará excesivo para algunos y demasiado poco para otros. Lo que cambia con respecto a un A3 es la prolongación del paragolpes (de fibra de carbono reforzada), los estribos laterales aumentados, las nuevas carcasas para los retrovisores, un nuevo y más grande alerón en la parte trasera y la salida de escape doble con forma elíptica.

Aunque no disponemos todavía de precio oficial al que será comercializado aquí en España, si hemos sabido que el modelo que se venderá en Alemania costará 49.900 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.