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Galería: Presentación Audi RS3 Sportback

Presentación: Audi RS3 Sportback

El retorno del rey

16.02.2017

No solo es el motor de cinco cilindros más conocido del mundo, sino que a partir de ahora será el más potente. En efecto, Audi ha vuelto a hacer de las suyas y ha sobrepotenciado a su exitoso 2.5 TFSI hasta los 400 CV. De esta forma, el RS3 Sportback vuelve a recuperar el trono de la potencia, arrebatándole el puesto al Mercedes-AMG A 45 4MATIC, que actualmente entrega 385 CV.

El bloque del nuevo RS3 ofrece, además, 480 Nm de par máximo, que están disponibles desde las 1.700 hasta las 5.800 rpm. Tiene un sistema de doble inyección, una en el colector de admisión y otra directa en la cámara de combustión. A ello se une el sistema Audi Valvelift controla la duración de la apertura de válvulas en función de cómo estemos apretando el acelerador y del régimen de giro del motor. De esta forma, la respuesta del RS3 Sportback será casi instantánea, rebajando, al mismo tiempo, el consumo de carburante.

El resultado, una aceleración de 0 a 100 km/ de 4,1 segundos, una punta de velocidad de 280 km/h –de serie está limitada electrónicamente a 250- y un gasto medio de 8,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 189 gr/km. Datos que logra combinando, cómo no, la caja de cambios automática de doble embrague, DSG, de siete relaciones, que reparte toda la fuerza entre las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total quattro.

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Dinámica de campeonato

Como es normal, el comportamiento del vehículo está enfocado hacia una conducción más deportiva. En este sentido, el chasis cuenta con una puesta a punto específica determinada por una suspensión más firme que rebaja la altura de la carrocería en 25 milímetros –opcionalmente existe una adaptativa-, mientras que su vía delantera es 20 milímetros más ancha. También monta un equipo de frenos más potente, con discos delanteros de 310 milímetros que pueden sustituirse, en opción, por unos carbocerámicos mucho más efectivos.

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Además, el ESP cuenta con un control selectivo del par que, en curvas rápidas, puede frenar ligeramente las ruedas interiores mejorando la agilidad y la tracción. Todo ello sin olvidar el selector de modos, Audi drive select, con tres programas, Comfort, Auto y Dynamic, que varía la dureza de la dirección, la respuesta del motor y del cambio, configuración de la tracción.

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Estética deportiva

Todo este compendio tecnológico está acompañado, igualmente, de una apariencia fuertemente deportiva. Además de la tonalidad en negro de la parrilla singleframe exclusiva, externamente, el RS3 Sportback posee tomas de aire más grandes, paragolpes específicos, alerón trasero, difusor posterior con dos grande salidas de escape y llantas de 19 pulgadas montadas sobre neumáticos en medida 235/35. En el habitáculo, el volante revestido en Nappa y achatado en su parte inferior o los asientos deportivos de tipo bacquet son los encargados de dotarle ese aspecto radical. Del mismo modo, el Audi Virtual Cockpit cuenta con un modo de visualización exclusivo, denominado RS, mostrando además del cuentarrevoluciones, la información del par motor, fuerzas G y presión de los neumáticos.

 

@AutoScout24ES

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