Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Audi RS4 Avant Nogaro – ¿Qué tiene de especial el Audi RS4 Avant Nogaro selection?

Audi presentará, en el Salón de Ginebra, una edición especial del Audi RS4 Avant, denominada RS4 Avant Nogaro Selection y que pretende homenajear al Audi Avant RS2 cuando se cumple el vigésimo aniversario de su lanzamiento.

Hace 20 años que se presentó el Audi Avant RS2, fundador de la familia RS de Audi, y para conmemorar este aniversario, la marca de Ingolstadt, presentará como primicia mundial en el Salón de Ginebra el RS4 Avant Nogaro selection. En color azul Nogaro y con un equipamiento exclusivo, estará disponible a partir de abril de 2014. El color personalizado azul Nogaro con efecto perla, reminiscencia del RS2, es el rasgo visual más destacado de esta versión aniversario. El marco y la parrilla, así como las molduras embellecedoras en las ventanillas están acabadas en color negro brillante, y los rieles del techo en negro mate. El sistema de escape deportivo RS termina en dos salidas ovales acabadas igualmente en color negro de alto brillo.

Motor V8 de 450 CV

Bajo el capó, el Audi RS 4 Avant Nogaro selection equipa un motor V8 atmosférico de altas revoluciones, con una cilindrada de 4.163 cc. El 4.2 FSI entrega 450 CV de potencia a 8.250 rpm, con un par máximo de 430 Nm disponibles entre las 4.000 y las 6.000 rpm. El motor de ocho cilindros y sonido deportivo acelera el modelo aniversario de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y lo lleva a una velocidad máxima autolimitada de 280 km/h. Su consumo medio homologado es de 10,7 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 249 gramos por kilómetro.

El Audi RS4 Avant equipa el sistema Quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial central autoblocante de corona. Ligero y compacto, este diferencial distribuye el par por defecto en una proporción de 40:60 entre los ejes delantero y trasero. Esta relación puede variar en un amplio rango, para llegar a enviar hasta un 70% de la fuerza del motor al eje delantero, y un máximo del 85% en el caso del eje trasero. El diferencial central de corona dentada opera de forma coordinada con el sistema de control de par, que hace que el comportamiento al límite en curva sea aún más dinámico mediante la frenada selectiva en cada rueda. Audi ofrece opcionalmente el diferencial deportivo, que distribuye de forma activa la fuerza del motor entre las ruedas traseras.

El equipamiento de serie del Audi RS4 Avant Nogaro selection también incluye el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select. Este dispositivo permite variar las características de la dirección de asistencia electromecánica, el cambio S Tronic de siete velocidades, la respuesta del pedal del acelerador y el sistema de escape deportivo RS entre tres modos de conducción, "confort", "auto" y "dinámico". Y si el vehículo está equipado con el sistema Audi MMI navegación, existe un cuarto modo "individual" que puede ser configurado por el conductor.

Además del diferencial deportivo, existen otros dos elementos opcionales para el sistema Audi Drive Select. La dirección dinámica varía la desmultiplicación en función de la velocidad, y es capaz incluso de realizar contraviraje con pequeños impulsos al alcanzar el límite del paso por curva. La suspensión deportiva RS Sport Plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) controla los movimientos de cabeceo y balanceo de la suspensión de tarados firmes, por medios estrictamente mecánicos.

El Audi RS4 Avant Nogaro selection equipa neumáticos en medida 265/30, montado en unas llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño de cinco radios en V tras las que se dejan ver las pinzas de freno pintadas en rojo con el logo RS. Los discos de freno, con el contorno exterior ondulado, están perforados y ventilados internamente, y van unidos al armazón de aluminio mediante pernos. Bajo pedido se pueden montar discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono en el eje delantero. El sistema de control de estabilidad (ESC) cuenta con un modo deportivo, y también puede ser desactivado por completo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más