Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi RS4 Avant

Presentación: Audi RS4 Avant

Legado deportivo

14.09.2017

El heredero natural del mítico RS2 Avant sigue dejándonos con la boca abierta. Esta nueva generación es más confortable, más llamativa y, sobre todo, más radical.

El Salón de Fráncfort, que se celebra del 12 al 24 de septiembre, ha sido el lugar escogido por Audi para presentar la nueva generación del RS4 Avant, o lo que es lo mismo, del familiar deportivo con más historia dentro de la firma de los cuatro aros… ya que el más cañero sigue siendo el RS6 Avant. Mencionamos lo de la historia, porque para aquellos que no lo sepan, el RS4 Avant se encargó de seguir con la tradición impuesta por el RS2 Avant, que fue el primer Audi en recibir las míticas siglas RS que identifican a los modelos más deportivos.

Galería: Presentación Audi RS4 Avant

Nuevo motor

Esta nueva generación del familiar de altas prestaciones presenta importantes novedades mecánicas, centradas en el nuevo motor que se aloja bajo su capó. Se trata del V6 biturbo de 2.9 litros (el mismo del RS5) que genera una potencia de 450 CV y un par máximo de 600 Nm. Un bloque que, según Audi, combina a la perfección radicalidad con cotidianidad. Para trasladar ese potencial a las cuatro ruedas, mantiene como ves el sistema de tracción total quattro, opta por una caja de cambios automática con convertidor de par, Tiptronic, de ocho relaciones.

Galería: Presentación Audi RS4 Avant

De esta forma, el RS4 Avant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos, logrando una velocidad máxima, autolimitada, de 250 km/h, aunque puedes optar por quitar ese ‘bloqueo’ adquiriendo el paquete RS Dynamic subiendo así la punta hasta los 280 km/h. En cuanto al consumo medio homologado, Audi lo cifra en 8,8 l/100 km. Datos que demuestran ese equilibrio entre prestaciones y uso diario que ofrece el modelo.

De carreras

En el apartado dinámico, el RS4 Avant incorpora de serie la suspensión electrónica variable, con diferentes modos de conducción que también varían la respuesta del motor, la dureza de la dirección o la rapidez de la caja de cambios. Además, dicha suspensión deportiva RS rebaja en siete milímetros adicionales la altura de la carrocería respecto al Audi A4 con suspensión deportiva. Ahora bien, para los conductores que buscan algo más de picante, existen multitud de elementos opcionales que buscan incrementar las sensaciones en marcha, tales como los frenos carbocerámicos, la dirección variable, la suspensión deportiva RS sport plus con control dinámico de la carrocería Dynamic Ride Control (DRC).

Galería: Presentación Audi RS4 Avant

Sin estridencias

Estéticamente, Audi vuelve a cumplir esa máxima de ofrecer un coche radical pero sin excentricidades. En este sentido, el RS4 Avant puede incluso pasar desapercibido, pero a los ojos del conductor más experimentado las llantas de 19 pulgadas (que pueden incluso ser de 20), unas aletas ensanchadas en 30 mm, los paragolpes específicos, la calandra en negro (tonalidad que también adquieren las barras de techo, las carcasas de los retrovisores y los marcos de las ventanillas), el difusor trasero con las dos salidas de escape ovaladas o el pequeño alerón posterior le desvelan sus intenciones.

Galería: Presentación Audi RS4 Avant

A todo ello se suma un habitáculo donde predomina el color negro, aunque opcionalmente pueden elegirse molduras en carbono y aluminio. Los asientos deportivos están tapizados en piel y tanto el cuadro de instrumentos Audi virtual cockpit como el Head-up display, no podían faltar entre el equipamiento de serie. Además, en ambos casos, se incluyen gráficos específicos relacionados con el control de la mecánica y el rendimiento del modelo.

Galería: Presentación Audi RS4 Avant

Audi ya ha anunciado los precios del nuevo RS4 Avant, un familiar radical pero confortable que podrá ser tuyo desde 106.000 €. Eso sí, para recibir tu unidad todavía tendrás que esperar hasta las primeras semanas del 2018.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.