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Presentación: Audi RS5 Coupé – Como un rayo

Ante vosotros, la versión más radical y deportiva del A5 Coupé: el RS5. Un modelo cuya principal característica es la sustitución del motor V8 atmosférico por un V6 biturbo que mantiene la potencia, 450 CV, aumenta el par hasta los 600 Nm y le convierte en un vehículo mucho más veloz.

Llegará al mercado en junio. Tras dar a conocer la nueva generación del A5 y S5 Coupé, Audi, va poco a poco completando el plantel de las versiones más radicales y deportivas. Esta vez, le toca el tumo a la variante ‘pata negra’ de la familia: el RS5 Coupé. Un vehículo que, como es obvio presentará una estética distinta a la del resto de sus hermanos, al contar con elementos como las llantas de hasta 20 pulgadas –de serie son de 19-, un difusor trasero específico con dos salidas de escape más grandes, una parrilla delantera sobredimensionada con tramado en nido de abeja, paragolpes exclusivos o un pequeño alerón retráctil. Elementos externos que se completan con una importante novedad: la posibilidad de montar un techo fabricado en carbono que, además de enfatizar el contraste con el color de la carrocería, ayuda a reducir un peso que ya se ha rebajado de por sí hasta los 1.730 kilos -60 menos que antes- gracias al uso masivo de aluminio.

Por su parte, el habitáculo también ofrece elementos distintivos como los asientos tipo bacquet tapizados en cuero y con costuras en rojo, volante y pomo del cambio forrados en cuero Alcantara, inserciones en fibra de carbono o una pantalla específica para el Audi Virtual Cockpit que muestra las fuerzas G, la presión de los neumáticos y el par motor.

Era turbo

Ahora bien, más allá de los cambios estéticos introducidos, la gran novedad en comparación con su predecesor es, sin duda, lo que se esconde bajo su capó. Y es que el nuevo RS5 Coupé jubila al propulsor atmosférico 4.2 V8 FSI para dar la bienvenida a un V6 biturbo de 2.9 litros que mantiene la potencia en los 450 CV. Los puristas de los auténticos superdeportivos puede que echen de menos el bramido de la mecánica atmosférica, pero al menos tendrán el consuelo de presenciar un vehículo con mucho más nervio, genera 600 Nm de par máximo entre las 1.900 y las 5.000 rpm -170 Nm más-, y más veloz que antes.

En este sentido, el nuevo RS5 Coupé necesita 0,6 segundos menos para pasar de 0 a 100 km/h, lográndolo ahora en 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima sigue estando limitada a 250 km/h, aunque si se equipa el paquete Dynamic, ésta se puede desbloquear a 280 km/h. Y para los que miran la eficiencia, decir que el consumo medio homologado está cifrado en 8,7 l/100 km. Datos que logra asociando dicho bloque a una caja de cambios automática Tiptronic de 8 relaciones que transfiere toda la fuerza a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción quattro.

A nivel dinámico, además del difusor o del alerón posterior, el nuevo RS5 Coupé  puede montar, en opción, la suspensión adaptativa Dynamic Ride Control –de serie hay una deportiva-, con diferentes modos de funcionamiento, que pueden seleccionarse desde el selector de modos Audi Drive Select, de serie. Otro elemento opcional será el equipo de frenos carbocerámicos. Elementos que, evidentemente, aumentarán el precio base del vehículo, estipulado en 99.300 euros.

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