Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi RS5 Sportback

Presentación: Audi RS5 Sportback

En compañía

05.04.2018

Audi acaba de presentar en Nueva York el nuevo RS5 Sportback. La carrocería más funcional de la gama A5 ahora también recibe su extra de deportividad. Eso sí, de momento solo está confirmado para el mercado norteamericano…

La gama RS aumenta su número de integrantes con este RS5 Sportback que se acaba de presentar en el Salón de Nueva York. De esta forma y por primera vez en su historia, la carrocería más práctica y elegante de la gama A5 suma las siglas más radicales de la firma de Ingolstadt.

Galería: Presentación Audi RS5 Sportback

De momento, las imágenes que acompañan estas líneas corresponden con las unidades destinadas al mercado norteamericano (incluyendo Canadá), lugar en el que de momento se ha confirmado su comercialización. No obstante, no creemos que los responsables de la firma alemana dejen de lado ni el mercado asiático ni, sobre todo, el europeo. En cualquier caso, las primeras unidades llegarán pasada la segunda mitad del año.

Saca músculo

Estéticamente, el RS5 Sportback aúna elegancia y deportividad a partes iguales. El frontal ofrece una parrilla (en negro) poderosa y más ancha, con unas salidas de aire más grandes y un capó con más nervio que gana en presencia gracias a los pasos de rueda ensanchados en 15 mm. La vista lateral, además de la pronunciada caída del techo (marca de la casa), ofrece unas llantas de 20 pulgadas que podrán esconder, en opción, unos frenos carbocerámicos. Por su parte, la zaga monta un difusor específico que se encuentra secundado por dos enormes salidas de escape ovaladas, una a cada lado. El remate lo pone el nuevo color para la carrocería Sonoma Green Metallic.

Galería: Presentación Audi RS5 Sportback

De puertas para dentro, las mismas especificaciones que su hermano de dos puertas (y que nosotros probamos hace unas semanas). Asientos y volante deportivos, tapizados en Alcantara, inserciones exclusivas, emblemas RS bordados por el habitáculo... Todo ello sin olvidar el componente tecnológico con el Audi virtual cockpit, el sistema MMI Navegación Plus, Head-up Display, carga inalámbrica…

Gran corazón

Pero por lo que realmente destaca este RS5 Sportback es por lo que se esconde bajo su capó. Allí se aloja el excepcional motor 2.9 TFSI V6 biturbo que genera nada menos que 450 CV y 600 Nm de par máximo. Un bloque, como decimos, exquisito que se combina con la caja de cambios automática de ocho velocidades, tiptronic, con la tracción integral quattro y con un diferencial deportivo que promete un paso por curva rapidísimo.

El resultado, una berlina de altos vuelos que firma una punta de velocidad de 280 km/h (siempre y cuando se equipe el paquete Dynamic Plus) y un 0 a 100 km/h inferior a 5 segundos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.