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Galería: Presentación Audi RS6 Avant Performance

Presentación: Audi RS6 Avant Performance

Más salvaje que nunca

21.12.2015

La marca alemana pasa del Plus al Performance. Y es que esta es la nueva denominación que Audi empleará para referirse a la versión sobrepotenciada de su RS6 Avant, un vehículo al que parecen habérsele quedado cortos los 560 CV que entrega su motor V8 4.0 TFSI y que ahora, gracias al ajuste de Audi Sport, consigue elevar su registro hasta los 605 CV. Gracias a ello, el familiar germano es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima, si se equipa el Dynamc Package, de 305 km/h.

Galería: Presentación Audi RS6 Avant PerformanceAudi parece no estar del todo contenta con sus modelos más deportivos y por ello lleva un par meses exprimiendo sus motores al máximo. Primero fue el SQ5 al que más tarde le siguió el S8, vehículos a los que la marca de los cuatro aros añadió el apelativo Plus para hacerlos todavía más salvajes. Pues bien, ahora, la alemana, cambia de nomenclatura y de segmento yendo directamente a una de sus bestias más salvajes, el RS6 Avant al que ahora suma el término Performance… ¿con qué obejtivo?

Muy sencillo. Optimizar al máximo el descomunal motor V8 4.0 TFSI biturbo para que su cifra de potencia pase de unos ya de por sí imponentes 560 CV a unos salvajes 605 CV. Cifra que logra cuando la aguja del cuentarrevoluciones se sitúa entre las 6.100 y las 6.800 rpm, rango que aumenta en 200 rpm respecto al RS6 "normal".

Galería: Presentación Audi RS6 Avant PerformanceDel mismo modo, Audi Sport, causante de este ‘reajuste’ también ha conseguido apretar ligeramente el par máximo que ahora asciende hasta los 700 Nm estando disponibles entre las 1.750 y las 6.000 rpm; aunque, por si eso no fuera suficiente, al elegir el modo de conducción Dynamic a través del selector de modos Audi Drive Select, se añade una función overboost en la que el par se incrementa momentáneamente hasta los 750 Nm entre 2.500 y 5.500 rpm.

Para que este aumento de rendimiento tenga una respuesta inmediata, Audi ha tenido que adaptar la caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades que ahora muestra un indicador de cambio de marcha cuando se aproxima al límite de revoluciones. Con todo ello, el RS6 se convierte en un auténtico bólido de carreras ya que sus prestaciones mejoran considerablemente con respecto al RS6 norma. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos, es decir, dos décimas más rápido, y de llegar a los 200 km/h en 12,1 segundos, 1,4 segundos menos que el RS6 de 560 CV. Eso sí, la velocidad máxima seguirá autolimitada a los 250 km/h a no ser que equipes, de forma opcional, el denominado "Dynamic Package", que libera el registro de velocidad punta hasta los 305 km/h. Y todo ello sin afectar al consumo medio homologado, que en el caso de este RS6 Avant performance queda cifrado en 9,6 l/100 km, lo que supone unas emisiones de CO2 de 223 g/km de CO2.

Cambios estéticos

Galería: Presentación Audi RS6 Avant PerformancePor lo demás, los únicos cambios con respecto al RS6 convencional son el montaje de unas llantas de aleación ligera de 21 pulgadas de diseño exclusivo y sobre neumáticos en medida 285/30 R21, de unos discos de freno ventilados y perforados más ligeros con 390 mm de diámetro (en opción se pueden incluir los carbocerámicos 10 kg más livianos), así como de paragolpes específicos, parrilla en diseño panal, taloneras especiales, detalles en titanio mate, asientos deportivos RS de cuero Valcona, inserciones decorativas o colores exclusivos como el Azul Ascari, hasta ahora sólo reservado para el R8.

El Audi RS6 Avant Performance tendrá un sobreprecio de 7.000 euros con respecto a un RS6 Avant normal por lo que aquellos que quieran tener un plus de salvajismo en su garaje tendrán que hacer frente a una factura de 143.700 euros.

 

@AutoScout24ES

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