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Presentación: Audi RS6 Avant

Presentación: Audi RS6 Avant

Deportividad, bajo otra perspectiva

06.09.2007

Los cuatro aros de Audi van a relucir más que nunca en el próximo Salón de Frankfurt. La alemana pondrá de largo durante este certamen su nuevo RS6 Avant, una combinación perfecta de espacio, lujo y deportividad en una carrocería que recuerda a la del primer quattro de 1980. Viene con un nuevo motor biturbo de diez cilindros en V, 580 cv de potencia y un equipamiento de primera.

Presentación Audi RS6 AvantNo hay en el mercado otro modelo de Audi más potente que éste RS6. Sólo pueden presumir de superarle algunos modelos de competición como el R10 TDI. El motor de diez cilindros de esta verdadera obra de arte se ha inspirado en otros propulsores parecidos como el V10 del S6 o del Audi S8. Las cifras de éste hablan por sí solas, ya que cuenta con un par motor de 650 nm desde las 1.500 revoluciones.

Basado en el R8, contará además con un escape deportivo opcional

Echemos cuentas y dividamos los 2.025 kilos que pesa entre sus 580 cv de potencia. Nos queda un dato escalofriante: cada caballo del RS6 deberá mover 3,5 kilos de carrocería. ¿No es eso garantizar eficiencia?

Audi utilizó simultáneamente la inyección directa y la turbocompresión con fines deportivos teniendo en cuenta la posible aplicación que tendría en un futuro mercado. De hecho, el exitoso R8 fue de los primeros en montar la tecnología TFSI del grupo alemán que ahora puede verse en modelos tan habituales como el Golf. La inyección directa del FSI permite alcanza una compresión de 10,5, una cifra alta para ser un turbo pero elevadamente eficaz. La marca ha asegurado que el consumo no superará los 14 litros y que la respuesta del pedal de aceleración es inmediata y muy progresiva.

En cuanto al conjunto de sonoridad y vibraciones, el comportamiento de este biturbo le deberá mucho al doble escape que le ha sido incorporado. Los adictos al sonido de altas prestaciones tendrán disponible un escape deportivo que afine mucho más la sensación deportiva de esta máquina.

Reajuste del Tiptronic y tren de rodaje deportivo

Presentación Audi RS6 AvantEl RS6 equipará cambio Tiptronic  de seis desarrollos y tracción total quattro. Ésta última ejercerá más fuerza en el tren trasero (60-40), por lo que la sensación dinámica ganará muchos matices y aportará mayor seguridad en la marcha. La transmisión automática ser1 de recorridos extremadamente cortos gracias a los cuales la aceleración será más divertida y sport.

El conjunto de los ajustes del tren de rodaje se han hecho pensando en el confort de marcha en trayectos prolongados pero sin olvidar el tacto deportivo de un motor de diez cilindros.  El servotronic permitirá, gracias a una puesta a punto de sus características, una dirección más ligera y con más sensaciones. A su labor hay que sumar la del DRC (Dynamic Ride Control), perfeccionado con respecto al RS4 y que reduce los cabeceos sin ayudas electrónicas. La amortiguación puede ajustarse en tres niveles (comfort, dynamic y sport).

Audi asegura que el control de estabilidad (desconectable) ha sido diseñado para entrartarde en funcionamiento más tarde y así dar más libertad a la marcha sin perder seguridad.  

Diseño conservador, sin reparar en gastos

Presentación Audi RS6 AvantAudi sabe muy bien que elegancia y deportividad pueden ir de la mano sin ser enemigos. Por eso nunca tacharemos de agresivo uno de sus coches por mas potencia que tenga. En el RS6 se ha insertado un discreto alerón y se han ensanchado ligeramente los pasos de rueda mejorando la vista lateral. Los neumáticos y llantas pensados para este modelo serán 255/40 R19 y 275/35 R20.  

El frontal llevará un parachoques remarcado y entradas de aire más espectaculares. Al ser el modelo estrella de la gama RS, la parrilla frontal será de una sola pieza con rejilla protectora. Los tubos de escape ovalados y el faldón con forma de difusor ponen la guinda a una escultura digna de museo. Como complementos perfectos, el RS6 Avant incorpora luces bi-xenón, luz dinámica adaptativa y pilotos construidos con diodos luminosos.

Del interior, lo mas notable es el acabado en cuero y Alcántara de los asientos y el sistema MMI (Multi Media Interface) que engloba toda la información con un fácil manejo.   

El nuevo RS6 Avant saldrá en Alemania con un precio base de 101.750 euros.

 

@AutoScout24ES

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