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Galería: Presentación Audi RS7 Sportback

Presentación: Audi RS7 Sportback

La bestia bella

01.12.2014

138.720 euros es el precio que ha fijado Audi para comercializar su berlina coupé, que recibe una serie de pequeñas mejoras que afectan a la estética y al equipamiento, aunque también hay mínimos cambios en el apartado dinámico. Con su motor V8 de 560 caballos, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y alcanza una punta por encima de los 300 por hora. Se trata de uno de los coches más rápidos del mercado y con una relación calidad precio de lo mejor en este segmento.

Puede que, cuando Audi haga una nueva entrega de coches al Real Madrid, el futbolista Cristiano Ronaldo dé salida a su RS 6 Avant 'familiar' y se decante por el RS 7 Sportback que, a fin de cuentas, a nivel estructural casi es el mismo coche aunque con una silueta diferente. Y así es, frente a las líneas station wagon del RS 6, el RS 7 aporta una imagen futurista en el frontal ahora que recibe los faros MATRIX led con cierto el aire clasista que aporta su zaga, gracias a la caída prolongada del techo y a unos pilotos muy pequeños. Además, es posible elegir entre cuatros colores inéditos para bañar la carrocería en tonos plata, blanco, negro y azul.

Pero más allá de la estética, lo que de verdad vale en este automóvil es la base empleada y la que justifica, en parte, los casi 140.000 euros que cuesta: se trata de un motor V8 con desactivación de cilindros que alcanza los 560 caballos, repartidos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática Tiptronic de ocho relaciones. Con un par de 700 Newton/metro, acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos con un consumo de carburante de 9,5 litros a los 100.

A tu gusto

Dentro del equipamiento de serie, el RS 7 lleva asientos deportivos firmados por RS, el sistema de infoentretenimiento MMI Navigation plus con MMI touch y pantalla a color de ocho pulgadas (se trata de la opción más completa de la gama, ya que incluye GPS, Google Maps, Google Street View), Audi connect (el coche se conecta a internet, del que también se benefician todos los ocupantes del coches), climatizador de cuatro zonas, audio Bose Surround, suspensión neumática y diferencial de corte deportivo en el eje trasero.

Como opciones más destacadas, el cliente de un RS 7 puede decantarse por un equipo de sonido Bang&Oulfsen Advanced con 15 altavoces y 1.200 vatios de potencia, Head up Display, dirección dinámica con desmultiplicación variable continua, llantas de 21 pulgadas, discos de freno cerámicos, escape modular RS (acentúa aún más el sonido), detalles de personalización de la división Audi Exclusive (que hacen casi al gusto del cliente) y un paquete con dispositivos de ayuda a la conducción como control de velocidad de crucero adaptativo, avisador de cambio de carril y testigo de ángulo muerto, entre otros.

Asimismo, existen dos kits que harán las delicias de los conductores más racing: el paquete Dynamic (con, entre otros, tren de rodaje RS y ampliación de la velocidad máxima a 280 kilómetros/hora, ya que de fábrica está 'capado' a 250 por hora) y el Dynamic Plus, que únicamente amplía el tope de punta a 305 kilómetros/hora.

 

@AutoScout24ES

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