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Presentación: Audi S1 y S1 Sportback – La resurrección de un nombre clásico

Audi presenta las versiones que coronan la gama de su A1, los S1 y S1 Sportback, equipados con un motor 2.0 TFSI de 231 CV y tracción total quattro que rescata la denominación S1, la de los coches que dominaban los rallys a principios de los 80.

Con los 231 CV de potencia y un par de 370 Nm, Audi anuncia su nuevo S1 y su variante de cinco puertas –Sportback– como la referencia dinámica del segmento y el nuevo escalón de acceso a la gama S de Audi. Los nuevos S1 y S1 Sportback arrojan unas prestaciones de primer nivel: aceleran de 0 a 100 en 5, 8 y 5,9 segundos, respectivamente y su velocidad máxima es de 250 km/h. Mientras que el consumo es tan solo de 7,0 litros cada 100 km –una décima más para la variante de cinco puertas–.

Como el resto de modelos de la gama S de Audi , el S1 y el S1 Sportback también incorporan la tracción total permanente quattro, controlada por un embrague multidisco hidráulico situado en el eje trasero y con un tarado que acentúa el carácter dinámico del vehículo. Los S1 también incorporan un bloqueo electrónico de diferencial que rebaja en combinación con el ESC y que actúa de forma independiente en cada rueda.

Unos nuevos cojinetes en el eje delantero hacen que la dirección asistida electromecánica ofrezca un tacto más directo, al tiempo que la sustitución del esquema de rueda tirada que equipa el resto de los A1 por un sistema multibrazo ene l eje trasero hace que la suspensión de los S1 y S1 Sportback presente un comportamiento más firme y deportivo. El sistema de conducción dinámica Audi Drive Select viene con una gama de ajustes que permite variar la respuesta del motor, manejar el climatizador o regular la dureza de la suspensión, entre otras funciones.

El sistema de frenado también se ha mejorado gracias a la incorporación de discos de 310 mm en el eje delantero. Opcionalmente, Audi ofrece pinzas de freno de color rojo con el logotipo S1.

De serie, los S1 vienen con neumáticos en medida 215/40 R 17 montados en llantas de 17 pulgadas, aunque de manera opcional se puede elegir llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/35 R18.

El Audi S1 y S1 Sportback se distinguen de sus compañeros de la gama A1 por los nuevos faros xenón plus, así como por las luces traseras LED que vienen con nuevos gráficos, estructurados en forma horizontal. Asimismo, incorporan gran cantidad de detalles estéticos, particularmente en el parachoques delantero y trasero, los faldones laterales y el sistema de escape, que les ofrece un aspecto más llamativo.

También se ofrecen cuatro nuevos colores exteriores que complementan los acabados de pintura disponibles y el paquete de diseño exterior quattro da un aspecto aún más deportivo, especialmente gracias al gran spoiler de techo.

En el interior predominan los tonos oscuros; especialmente negros, presentes hasta en las salidas de aire. La instrumentación está rematada en tonos grises oscuros específicos de la gama S, mientras que las tapas de los pedales sonde acero inoxidable. Como alternativa a los asientos deportivos de serie, Audi ofrece unos ' 'asientos deportivos S' con reposacabezas integrados. El paquete de diseño interior quattro se puede seleccionar como una opción para agregar colores más llamativos.

El precio del Audi S1 y S1 Sportback , que estará disponible en los concesionarios alemanes en el segundo trimestre de 2014 , será de 29.950€ y 30.800€ , respectivamente. El equipamiento de serie se puede complementar con características de alta gama opcionales como la tecla de acceso rápido, el MMI Navigation Plus con monitor a color desplegable o el sistema de sonido envolvente Bose . El módulo Audi Connect que incluye teléfono de automóvil proporciona una conexión a Internet, permitiendo a los pasajeros acceder a Internet y enviar mensajes de correo electrónico en sus dispositivos móviles a través de un punto de acceso Wi -Fi, mientras que el conductor disfruta de un acceso en coche a los servicios hechos a la medida de Audi Connect.

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