Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi S3 Sportback 2013

Presentación: Audi S3 Sportback 2013

Listo para el verano

20.02.2013

Los cambios que Audi realizó sobre el S3 de tres puertas para incorporarlo a la gama de la última generación del A3 llegarán en julio a la carrocería Sportback.

Galería: Presentación Audi S3 Sportback 2013El nuevo Audi S3 Sportback mide 4.324 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.404 mm de alto. En el frontal, la parrilla está realizada en aluminio, con inserciones en gris mate; monta de serie los faros de xenón plus, pero se puede optar por una iluminación formada al completo por LEDs. Las carcasas de los retrovisores también están cromadas en aluminio, y en su trasera destaca el pargolpes rediseñado y el difusor gris con cuatro salidas de escape.

En el interior, el volante deportivo está achatado en su parte inferior, y los relojes del cuadro de instrumentos cuentan con un fondo gris oscuro. La tapicería en color negro presenta costuras en contraste, y Audi Design ofrece una tapicería que combina el color negro con el Rojo Corso.

Galería: Presentación Audi S3 Sportback 2013El S3 Sportback incorpora un nuevo motor 2.0 TFSI de 1.984 centímetros cúbicos, 5 kg más ligero que el anterior, que entrega 300 CV a 5.500 rpm y 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm. Su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. Se puede combinar con dos transmisiones: Con el cambio manual de seis velocidades tarda 5,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, cifra que se reduce a 5 segundos con el cambio automático opcional S Tronic -en el que la relación entre las primeras marchas está pensada para una conducción deportiva, mientras que la sexta velocidad persigue el ahorro de combustible-. A estas cifras contribuye el control de arrancada Launch Control, que tiene en cuenta la adherencia del asfalto para gestionar la cantidad de potencia que transmite. Los consumos bajan 1,5 litros respecto al anterior S3 Sportback -el manual gasta 7 litros a los 100 km, y el automático, 6,9 litros-.

La reducción total de peso con el nuevo S3 Sportback es de 70 kg -pesa 1.445 kg, distribuidos al 59 % sobre el eje delantero y 41 % sobre el trasero-. Con la suspensión deportiva S, la altura de la carrocería se reduce en 25 mm. El sistema Audi Drive Select controla aspectos como la desmultipicación de la dirección y los puntos de cambio en la caja S Tronic; el conductor puede elegir entre cuatro modos: Comfort, auto, dynamic y efficiency. Si tu S3 Sportback equipa un sistema de infoentretenimiento MMI tendrás un modo más: "Individual". Todos los S3 Sportback cuentan con tracción total Quattro.

El nuevo S3 Sportback llegará a España en julio, con un precio de 44.320 euros para el manual y de 44.860 euros para la versión con cambio S Tronic.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.