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Galería: Presentación Audi S4

Presentación: Audi S4

El aperitivo del RS4

02.12.2015

Hasta que llegue el esperado RS4, Audi nos va poniendo los dientes largos con los nuevos S4 y S4 Avant, versión que, de momento, se postula como la más potente de toda la gama de la berlina germana. Con una estética que pasa desapercibida, lo realmente importante se encuentra bajo su capó ya que estos nuevos S4 montan el novedoso bloque V6 TFSI de 3.0 litros que, además de haber aumentado su potencia hasta los 354 CV, ha reducido su consumo hasta lograr un gasto medio de 7,4 l/100 km.

Galería: Presentación Audi S4Tras presentar la nueva generación del A4, Audi ya ha comenzado a dar forma a su gama poniendo en liza las variantes más deportivas de su berlina media. Como es habitual, la versión más potente de dicha gama será el descomunal RS4 pero hasta que llegue, la firma de los cuatro aros va abriendo boca con los modelos S, que nunca dejan indiferente a nadie. Y hablamos en plural porque, como sabrás, para esta nueva generación del S4, Audi pondrá a la venta de forma simultánea sus dos carrocerías disponibles: sedán y familiar (Avant).

Como viene siendo habitual en los modelos S de Audi (ver ofertas en AutoScout24), tanto el S4 como el S4 Avant presentan una estética poco extravagante, sin elementos demasiado llamativos que bien podríamos confundir con cualquier acabado S Line que se precie. Sin embargo, cuando lo observamos más fijamente, notaremos que su exterior se distingue del resto de la gama por montar unos nuevos paragolpes delantero y trasero, una parrilla cromada más deportiva, difusor trasero con dos salidas de escape dobles, llantas de 18 pulgadas con cinco radios montados sobre neumáticos en medida 245/50 (en opción hay unas de 19), carcasas de los retrovisores en aluminio, asientos deportivos tapizados en Alcantara y Nappa, volante específico, inserciones en aluminio, pedales deportivos, Audi Virtual Cockpit…

Un interior que, además de mantener la habitabilidad y el espacio de carga que le caracteriza, con un amplio espacio para las piernas en la zona trasera y un maletero que ofrece 480 litros en la berlina y 505 litros en el Avant (ampliables a 1.510 l cuando se abate la segunda fila), ha mejorado sustancialmente su insonorización, logrando que el confort de marcha sea todavía mayor.

Potencia bajo control

Galería: Presentación Audi S4Pero como es normal en un vehículo de estas características, lo que realmente interesa a aquellos que lo conducen es lo que se esconde bajo su capó delantero. Y es que Audi ha echado mano del bloque V6 TFSI de 3.0 litros sobrealimentado mediante turbocompresor que entrega 354 CV de potencia y 500 Nm de par máximo disponibles entre las 1.300 y las 4.000 rpm. Un motor que no sólo supera su predecesor en potencia y par, sino que también es capaz de rebajar el consumo de combustible hasta firmar un gasto medio de sólo 7,4 l/100 km.

Un aumento de potencia que viene acompañada de una reducción de peso bastante importante ya que ahora, frente a la báscula, los S4 y S4 Avant sólo pesan 1.630 y 1.675 kilos, respectivamente. Gracias a ello, a nivel prestacional, consiguen unas cifras de escándalo como es el poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y lograr una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h.

Como es habitual en todos los modelos S de Audi, la fuerza se transmite a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción Quattro que, no obstante, ahora cuenta con un diferencial central autoblocante capaz de enviar el 85% de par al eje trasero si las condiciones así lo requieren (en condiciones normales el reparto es de un 40-60). Ahora bien, en estos nuevos S4, Audi ha preferido optar por asociar un nuevo cambio automático Tiptronic de ocho marchas como sustituto del anterior S-Tronic de doble embrague. Con este cambio, Audi asegura que se ha ganado en eficiencia, permite realizar una conducción a vela, al tiempo que se gana algo más de rapidez en el tránsito entre marchas.

Por último, para mejorar el dinamismo, la dupla monta una suspensión de nuevo desarrollo de cinco brazos por rueda en los ejes delantero y trasero con un tarado más deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 23 mm. De forma opcional, se oferta una amortiguación con control activo (CDC) que se puede ajustar mediante el Drive Select.

 

@AutoScout24ES

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