Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi S5 Sportback

Presentación: Audi S5 Sportback

Herencia deportiva

02.02.2010

La familia del Audi A5 aumenta con la llegada del nuevo S5 Sportback, la variante más deportiva de la gama con carrocería de cinco puertas. El precio de partida es de 64.250 € y bajo su capó encontramos el motor 3.0 V6 TFSI de 333 CV...

El nuevo S5 Sportback no hace sino reforzar la presencia del A5 en el mercado, brindando a los incondicionales de la marca la posibilidad de disfrutar de un automóvil marcadamente deportivo sin que ello suponga renunciar a las cualidades más prácticas del A5 Sportback.

Galería: Presentación Audi S5 SportbackComo decíamos, su mecánica es toda una declaración de intenciones, ya que bajo su capó late el motor 3.0 V6 TFSI de 333 CV con tecnología de inyección directa y compresor volumétrico, el mismo que impulsa a otros exponentes deportivos de Audi que lucen orgullosos la leyenda “S” (por ejemplo, el Audi S4 o el Audi S5 Cabrio). Este propulsor homologa tan sólo 9,7 l de media a los 100 km y otra de sus grandes virtudes es su increíble elasticidad, con un par motor de 440 Nm constantes entre las 2.900 y las 5.300 rpm.

De serie, el S5 Sportback cuenta con la transmisión automática S-Tronic de 7 relaciones y la tracción integral quattro. Con todo, este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 Km/h. Por su parte, para los que busquen sensaciones extremas y máxima eficacia en conducción deportiva, como opción es posible montar un diferencial autoblocante trasero que modifica la “fuerza” disponible entre las dos ruedas según las condiciones de adherencia detectadas.

Galería: Presentación Audi S5 SportbackEn cuestiones estéticas, tanto por dentro como por fuera el S5 Sportback combina elegancia y deportividad como pocos saben hacerlo. Exteriormente, destacan la parrilla con perfiles cromados, un paragolpes delantero específico, los retrovisores exteriores con acabado en aluminio o las cuatro salidas de escape. Otro toque distintivo son las llantas de 18”, las pinzas de freno con el anagrama S5, los faros de Xenón Plus dotados de luz de marcha diurna integrada o los grupos ópticos traseros con tecnología LED.

En el habitáculo no faltan los asientos deportivos, el revestimiento del techo específico o multitud de inserciones en aluminio pulido. Llaman la atención por encima de todo los relojes con fondo blanco y las levas de cambio con terminación en aluminio.

Galería: Presentación Audi S5 SportbackLa presentación mundial del Audi S5 Sportback con motivo del último salón de Frankfurt despertó un gran interés. Ahora, según Audi, este modelo llega dispuesto a todo en el exclusivo segmento de las berlinas deportivas de 5 puertas. Un vehículo “destinado a fascinar a quienes gustan de disfrutar del dinamismo elevado a la máxima potencia sin que ello suponga renunciar a una notable versatilidad”.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.