Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Audi S6 y S7 – Apuesta innovadora y arriesgada

Audi se aventura a una experiencia sin precedentes. En plena demonización del diésel, la firma de los aros ha presentado sus dos nuevos S6 y S7 con un bloque V6 TDI combinado con el sistema eléctrico de 48 voltios.

En Estados Unidos o Asia, los S6 y S7 se ofertarán con el motor gasolina V6 3.0 de 480 CV asociado a la caja de cambios automática por convertidor de par y 8 relaciones además de tracción a las cuatro ruedas.

Y mencionamos estos continentes porque Audi ha decidido que en Europa, solo podremos optar al S6, S6 Avant y S7 Sportback en propulsión diésel. Concretamente al motor 3.0 V6 TDI de 350 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Una auténtica bestia. Además este motor está ayudado de un comprensor eléctrico con arquitectura eléctrica de 48 voltios lo que le ofrece una respuesta instantánea.

Con este contundente motor escondido bajo el capó, es obligatorio comentar los datos que registran estos modelos en aceleración. El más rápido en alcanzar los 100 Km/h es el Audi S6 ya que tan solo necesita 5 segundos. El S6 Avant y S7 Sportback apenas necesitan una décima de segundo más. Todos ellos están limitados electrónicamente a 250 Km/h.

Y tanta potencia, fuerza y velocidad, se combinan con una eficiencia sobresaliente gracias al sistema de 48 voltios comentado. Tanto es así, que homologan en el ciclo WLTP, unos consumos mixtos de entre 7,8 y 8 l/100 km para las tres carrocerías. Unas cifras muy pero que muy positivas teniendo en cuenta el bloque V6 del que gozan.

Veremos si sale bien esta apuesta inédita pero arriesgada por parte de Audi. No es mala, simplemente innovadora. En tiempos difíciles para el gasóleo, los alemanes no se arrugan.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más