Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi S8 Plus

Presentación: Audi S8 Plus

Extremo a la par que elegante

22.09.2015

El S8 es la máxima representación del lujo y la deportividad de Audi. Sin embargo, la marca alemana ha querido, justo al final de su vida comercial, darle un último empujón con esta versión denominada S8 Plus. Además de los ligeros cambios estéticos que sufre, y del hecho de que su estructura sólo pesa 231 kg, gracias a que está fabricada íntegramente en aluminio, su principal característica viene determinada por los retoques que se han introducido en su motor 4.0 TFSI para que pase de 520 a 605 CV.

Galería: Presentación Audi S8 PlusSi hay algo que le gusta hacer a Audi es sobrepasar sus propios límites. Así nos lo demuestra cada vez que saca al mercado un nuevo modelo, y si no que se lo pregunten a los propietarios del nuevo RS3 Sportback y a los futuros compradores del R8. Pero si hay algo que caracterice a Audi, además de su potencia, es su exclusividad. Y en este sentido, el mejor representante de la marca alemana es el S8.

Aunque esta generación de la berlina de representación germana está a punto de llegar al final de su vida comercial, Audi no ha querido dejarla en el olvido, y prueba de ello es esta edición ultradeportiva que estará disponible a partir del mes de noviembre y que adquiere el nombre de S8 Plus, un sufijo que esconde muchos secretos.

El primero está relacionado con su chasis. Y es que el Audi Space Frame de Audi (el concepto de construcción ligera) va un paso más allá en este S8 Plus al presentar una carrocería fabricada completamente en aluminio que únicamente pesa 231 kg. A nivel estético, se han incluido varios elementos exclusivos de esta versión como son un spoiler ubicado en la tapa del maletero que puede ser de fibra de carbono si así lo deseamos, salidas de escape en negro brillante, mismo color que se emplea para ‘tintar’ la parrilla delantera Singleframe y las barras dobles, faros traseros oscurecidos, carcasas de los retrovisores en color negro brillante o carbono… mientras que la propia carrocería tendrá un color específico denominado Plata Floret y cuya característica principal es el efecto mate que le proporciona. Por último, los faros Matrix LED se ofrecerán de serie (en el S8 normal son una opción).

En el habitáculo, se aprecia la misma calidad de siempre pero con un toque más de exclusividad, sobre todo gracias al empleo del cuero, el Alcántara y el aluminio cepillado. Además, los asientos contarán con costuras en Rojo Arras que le dan ese toque Racing.

Un motor exprimido

Galería: Presentación Audi S8 PlusDeportividad que viene determinada, cómo no, por la prodigiosa mecánica que se esconde bajo su capó. Este S8 Plus mantiene el bloque de gasolina 4.0 TFSI biturbo pero en el que se ha modificado la presión de la sobrealimentación y cambiado la geometría interna del turbo y las válvulas de escape para conseguir exprimirlo al máximo. De esta forma, se ha pasado de los 520 CV que da la versión normal a los 605 CV que anuncia nuestro protagonista. Potencia que viene acompañada de un par máximo de 700 Nm el cual, en modo Overboost  puede alcanzar los 705 Nm. Estos 85 CV adicionales, unidos a la tracción integral Quattro (que pegará al asfalto a esta bestia) y al cambio automático Tiptronic de 8 marchas por convertidor de par le permiten contar con unas prestaciones dignas de los mejores superdeportivos. Y es que este S8 Plus sólo necesita 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h; para que te hagas una idea, el nuevo R8 Plus acelera de 0 a 100 km en 3,2 segundos con 330 km/h de velocidad máxima.

Ahora bien, los 305 km/h que anuncia sólo podremos conseguirlos si incluimos un paquete aerodinámico específico compuesto por discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, pinzas de freno en color gris y un sistema de escape deportivo que produce un sonido más bestial. Si no, la velocidad punta estará autolimitada a 250 km/h. Por último, este S8 Plus incluye de serie la suspensión neumática adaptativa, la dirección dinámica y un nuevo juego de llantas de 21 pulgadas montadas sobre neumáticos en medida 275/35.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.