Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi SQ2

Presentación: Audi SQ2

Potencia bajo control

16.10.2018

La familia Q2 de Audi recibe a la versión más prestacional y deportiva que se encuentra impulsada por el conocido motor 2.0 TFSI de 300 CV.

Acción, reacción. Eso es lo que parece haber hecho Audi ante el anuncio de BMW de lanzar al mercado el X2 M35i. Porque la firma de Ingolstadt contraataca presentando la que será la versión más prestacional y emocionante del que es el modelo de acceso a la gama SUV, el Q2.

Bautizado como SQ2, bajo el capó de este pequeño todocamino Premium de 4,19 metros se esconde nada menos que el conocido motor 2.0 TFSI del Grupo Volkswagen. Un bloque que ya anima a otros modelos del conglomerado alemán como son el Golf R o el SEAT León CUPRA y que genera 300 CV y 400 Nm de par máximo cuando la aguja gira entre las 2.000 y las 5.200 rpm. Combinado con la caja de cambios automática S tronic de siete relaciones y con la infalible tracción total quattro, las prestaciones del SQ2 no dejarán indiferente a nadie. No en vano, registra un 0 a 100 km/h 4,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Para conseguir que las sensaciones deportivas de los Audi S se trasladen al Q2, los ingenieros alemanes han realizado ligeras modificaciones en su puesta a punto, rebajando por ejemplo la altura de la carrocería en 20 mm o montando una dirección eléctrica con asistencia variable en función de la velocidad. Como no podía ser de otra forma, equipará de serie el Audi Drive Select en el que además del programa Dynamic se ofrecerá uno más eficiente (Efficiency) capaz de desacoplar el motor de la caja de cambios para circular en modo ‘a vela’.

Estéticamente, el SQ2 se diferenciará del resto de hermanos por ofrecer una parrilla singleframe con lamas verticales, la cual está sencundad por los faros Full LED principales y por unos paragolpes ligeramente más voluminosos. Del mismo modo, las carcasas de los retrovisores van puntadas en aluminio brillante, mientras que en la zona trasera se percibe un pequeño alerón superior y un difusor con cuatro salidas de escape.

En el habitáculo la gran novedad es la inclusión del Audi virtual cockpit al que también acompañan unos asientos deportivos, volante multifunción con levas o un listado de asistentes a la conducción ampliado. De momento no se conocen fechas ni precios de este SQ2, por lo que habrá que estar atento a próximas informaciones de la marca.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.