Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Audi SQ5 Competition

Presentación: Audi SQ5 Competition

Un SUV para competir

20.07.2015

Audi añade a la gama Q5 una versión todavía más deportiva, tomando como base al ya de por sí descomunal SQ5 3.0 TDI Quattro tiptronic y al que, tras una serie de cambios en su motor V6, este pasa a dar una potencia de 326 CV. Esto unido a un equipamiento específico y un diseño algo más robusto permiten que la marca de los cuatro aros añada el apelativo Competition a su todocamino. El precio de esta versión es de 74.790 euros.

Galería

Cuando algo es casi perfecto y queremos ‘meterle mano’ pueden ocurrir dos cosas: o que hagamos un estropicio o que sea todo un éxito. Por eso Audi solo se decide a realizar cambios en sus modelos más potentes si tiene la total seguridad de ofrecer un resultado acorde. En este caso ha cogido la variante más deportiva de la gama Q5, el SQ5 y le ha dado una vuelta de tuerca más.

Así, gracias a las distintas modificaciones realizadas en el potente V6 TDI de 2.967 cc con doble sobrealimentación, la potencia aumenta desde los 313 CV a los 326 CV, manteniendo un par máximo de 650 Nm, disponibles entre 1.450 y 2.800 rpm. Este aumento de potencia permite a la versión Competition del Audi SQ5 TDI, nombre con el que la ha bautizado, colocarse como la más rápida de la gama del todocamino.

No en vano cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h de solo 5,1 segundos y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, mientras que el consumo medio se mantiene inalterado en los 6,6 l/100 km. Eso sí, el 3.0 TDI biturbo del SQ5 Competition mantiene el sonido deportivo característico de esta versión, que viene modulada por un actuador de sonido integrado en el sistema de escape.

Al igual que el SQ5 TDI, la versión Competition incluye el tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros. También son de serie las llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos en formato 255/45, con diseño de diez radios en “Y” en este caso con un acabado exclusivo en color negro brillante. Otros elementos específicos de esta versión son el paquete de estilo en color negro de Audi exclusive, las barras en el techo también acabadas en negro y los cristales tintados oscurecidos.

El resto del equipamiento de serie coincide con el del Audi SQ5 TDI, por lo que la versión Competition incluye, entre otros muchos elementos, los faros de xenón plus, sensores de lluvia y luz, pantalla TFT en color de 7 pulgadas en el salpicadero, climatizador de confort, volante multifunción en cuero con levas de cambio y asientos delanteros deportivos. Opcionalmente, Audi ofrece para el SQ5 3.0 TDI quattro Competition los sistemas de asistencia e infoentretenimiento de última generación, desde el Audi side assist y lane assist, al el Audi parking system APS, así como todos los servicios correspondientes a Audi connect, con los sistemas MMI navegación y MMI navegación plus.

El precio del Audi SQ5 3.0 TDI tiptronic Competition es de 74.790 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.