Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi TT RS

Presentación: Audi TT RS

El poder de la imagen

14.02.2019

Al fabuloso motor del que ya hacía gala el Audi TT RS, ahora se suma una imagen más atractiva y dinámica, acorde a la última actualización sufrida por el mítico deportivo alemán.

Hace unos meses os hablamos de la ligera renovación que Audi había realizado sobre su TT para, ahora, traeros la que es la versión más prestacional y picante de toda la gama del deportivo alemán: el TT RS.

Galería: Presentación Audi TT RS

Cada vez que el departamento Audi Sport mete mano en uno de los modelos de la firma germana, el bello se eriza, pero si además se trata del mítico deportivo las pulsaciones se disparan por completo. Y lo hacen, principalmente, por lo que se sigue escondiendo bajo su capó. Allí se aloja el contrastadísimo y exquisito motor 2.5 TFSI.

Un bloque de cinco cilindros que lleva más de nueve años siendo galardonado como el mejor motor de su categoría y que en esta actualización mantiene intactos sus 400 CV de potencia y 480 Nm de par. Un potencial que se sigue gestionando mediante la caja de cambios automática S tronic de siete relaciones con la que es capaz de firmar una punta de 280 km/h (sin pagar el extra se queda en 250 km/h) y llegar a los 100 km/h desde parado en solo 3,7 segundos que se convierten en 3,9 si estamos en el Roadster.

Atractivo natural

Sí, porque Audi mantiene su doble apuesta con los TT RS Coupé y TT RS Roadster, quienes han heredado los cambios estéticos implantados en la gama aportando detalles y soluciones exclusivas para estas versiones. Nos referimos, por ejemplo, a las enormes tomas de refrigeración delanteras, a las llantas de 19 pulgadas (de 20 en opción), a la doble salida de escape trasera o al extravagante e inédito alerón trasero con apéndices laterales en forma de L.

Galería: Presentación Audi TT RS

La guinda la ponen los tres nuevos colores como son el Turbo Blue de las imágenes, el Pulse Orange y el Kyalami Green que será exclusivo de esta versión. Tonos que, además, contrastan a la perfección con el negro presente tanto en la parrilla frontal como en los retrovisores, las pinzas de freno, el difusor posterior o las colas de escape.

En el habitáculo, pocas sorpresas más allá de la posibilidad de incorporar nuevos tapizados, revestimientos y acabados, o la actualización del sistema multimedia focalizado en el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Galería: Presentación Audi TT RS

Audi ya ha abierto las reservas de sus TT RS Coupé y TT RS Roadster en Alemania, aunque de momento no ha facilitado sus precios oficiales para nuestro país.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.