Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Audi TT Sportback

Presentación: Audi TT Sportback

La evolución de la especie

04.11.2014

La intención de Audi es clara: diversificar aún más la gama del deportivo TT. Para ello, estudia seriamente el lanzamiento de una tercera carrocería de tintes más prácticos gracias a las cinco puertas que tiene y a las cuatro plazas disponibles que monta el prototipo Sportback. Para 'meter' todo este compendio de elementos, la carrocería ha crecido 29 centímetros. Se espera que pase a producción dentro de un año.

La fórmula Sportback ya es conocida en Audi y ha dado muy buenos resultados. A3, A5 y A7  cuentan ya con versiones de cinco puertas y aires coupés (este último, de hecho, sólo se vende bajo esta terminación), por lo que no es descabellado poner a la venta más variantes nacidas bajo estas premisas. El ejemplo claro lo tenemos con el anuncio del TT Sportback y es que la tercera generación del casi biplaza alemán quiere gustar a un público más amplio, no tanto jóvenes o maduros que quieren un automóvil de tintes deportivos, incluso combinar este concepto con el de familiaridad.

Galería: Presentación Audi TT SportbackCon 4,47 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,38 metros de alto, el TT Sportback es 29 centímetros más largo que el TT Coupé del que parte, por no hablar de la batalla, que crece 12 centímetros hasta llegar a los 2,63 metros. Todo este espacio de más ha ido a parar a las plazas traseras, en las que ahora sí se pueden acomodar dos adultos y cuyos asientos cuentas con respaldos abatibles. Y para conseguir esta mayor funcionalidad, no ha quedado otra que modificar la zaga, más estilosa, con una caída del techo prolongada que finaliza en una zaga alta, con unos pilotos alargados y que, sin duda, marcarán el rumbo de las nuevas creaciones de la firma alemana. Como buen prototipo, equipa llantas de 21 pulgadas con neumáticos en medida 255/30 y unos innovadores faros láser, que se activan por encima de los 60 kilómetros/hora ampliando el alcance sin molestar a los conductores que vienen de frente. Asimismo, monta el Virtual Cockpit que ya se comercializa en el TT Coupé y que se basa en instalar una pantalla TFT de 12,3 pulgadas en el cuadro de mandos, capaz de reproducir de fondo el mapa del navegador o cambiar las vistas de las esferas del velocímetro y en el cuentarrevoluciones entre varias opciones (con este sistema se elimina la pantalla de la consola central, por lo que el copiloto no puede ver las indicaciones del GPS).

Explosivo

El Sportback monta un propulsor gasolina TFSI (turbo y con inyección directa) de gasolina que desarrolla 400 caballos, entregando 450 Newton/metro entre 2.400 y 6.000 vueltas. El consumo homologado es de siete litros, una cifra bastante contenida para el potencial del motor, puesto que acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 por hora. La gama mecánica de llevarse a producción sería idéntica a la de sus hermanos TT Coupé y TT Roadster, con opciones gasolina y turbodiésel.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.