Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Automated Valed Parking – Olvídate de aparcar

Mercedes-Benz y Bosch acaban de presentar la primera fase del proyecto de aparcamiento automatizado con el que el vehículo podrá ser estacionado a través del teléfono móvil y sin necesidad de estar en el interior.

¿Y si te dijéramos que en los exámenes de conducir se eliminará la prueba de estacionamiento? Sería un gran alivio para todos los nuevos conductores, ¿verdad? Bueno, quizá eso no llegue a suceder, pero una vez tengas el carné en tus manos, lo que sí es seguro es que podrás optar por no volver a aparcar en la vida. ¿Cómo? Muy sencillo, gracias al nuevo proyecto que han desarrollado tanto Bosch como Daimler, quienes acaban de presentar la primera fase del servicio de aparcamiento automatizado, el denominado Automated Valed Parking.

De momento, está en fase de pruebas, como demuestra el hecho de que la primera y única demostración se ha realizado en aparcamiento del Museo Mercedes-Benz, en Stuttgart. Allí, Bosch ha instalado una estructura inteligente dotada de unos sensores que examinan los alrededores de la plaza en cuestión para que, una vez haya recopilado todos los datos, estos se transfieran a la centralita del vehículo y comience la magia llegando a estacionarse por completo.

Para ello, no será necesario estar cerca del coche, como ocurre en la actualidad, sino que bastará con pulsar un botón en el móvil y dejar que comience a buscar su plaza de aparcamiento libre y estacionar de forma autónoma en ella. Del mismo modo, la operación podrá realizarse a la inversa, es decir, que cuando el conductor haya terminado sus labores, podrá llamar al vehículo y este le esperará en el lugar asignado. Para conseguirlo, coche y parking han de estar en todo momento comunicados. Primero, para saber qué plazas libres hay, y segundo, para vigilar el tráfico reinante tanto dentro como en los alrededores.

“La conducción autónoma estará entre nosotros más rápidamente de lo que muchos podrían imaginar. El aparcamiento sin conductor en el museo demuestra de manera taxativa lo avanzado de esta tecnología”, aseguró Michael Hafner, director de Automated Driving and Active Safety Development en Mercedes-Benz Cars. Igualmente, según Mercedes-Benz, esta tecnología ayudará a aumentar la eficiencia de los parkings, ya que “con la misma cantidad de plazas se podrán estacionar hasta un 20% más de vehículos”.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Volkswagen ID.3 e ID.7 GTX: los 'GTI' del futuro

Noticias
Mostrar más