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Galería: Presentación Bentley Bentayga 4.0 V8 Biturbo

Presentación: Bentley Bentayga 4.0 V8 Biturbo

Larga vida al V8

15.01.2018

El primer todocamino de Bentley amplía su gama mecánica con la llegada del motor de gasolina V8 4.0 biturbo. Un propulsor que genera 550 CV y que es capaz de catapultar al Bentayga hasta los 100 km/h en solo 4,5 segundos.

Fue el encargado de romper el registro histórico de Bentley al introducirle por primera vez en el segmento de los todocaminos. El Bentayga ha logrado, en estos dos años cautivar el corazón de infinidad de clientes, sobre todo gracias a su perfecto equilibrio entre lujo, prestaciones y poderío. Cualidad esta última que venía determinada, principalmente, por el descomunal motor W12 biturbo de 6.0 litros con 608 CV. Bloque al que más tarde se unió el diésel V8 4.0 TDI de 435 CV el cual, además, también se encargó de abrir un nuevo capítulo en la historia de la marca al ser el primer propulsor alimentado por gasóleo.

Galería: Presentación Bentley Bentayga 4.0 V8 Biturbo

Pues bien, aprovechando la actualización de gama prevista para este 2018, el Bentayga acaba de recibir un nuevo motor de gasolina, algo más racional que el W12 y que servirá como escalón de acceso a dicha gama. Se trata del conocido 4.0 V8 biturbo de 550 CV que ya emplean otros modelos del Grupo Volkswagen, como el nuevo Porsche Cayenne Turbo.

Un propulsor que genera 770 Nm de par motor y que gracias a la caja de cambios automática de 8 relaciones y a la tracción total, es capaz de mover las 2,3 toneladas de peso del Bentayga casi sin inmutarse al cifrar un 0 a 100 km/h de solo 4,5 segundos, alcanzando una punta de 290 km/h. Y todo ello registrando un consumo medio de 11,4 l/100 km gracias, entre otros, al sistema de desconexión de cilindros que ‘apaga’ cuatro de los ocho cilindros cuando las condiciones de rodada son favorables.

Galería: Presentación Bentley Bentayga 4.0 V8 Biturbo

Detalles distintivos

Para que el resto de conductores sepa que se acerca un Bentayga V8, Bentley ha querido diferenciarlo del resto de versiones añadiendo embellecedores para las salidas de escape, pinzas de freno en color rojo, discos de freno de acero de 400 milímetros delante y 380 milímetros detrás (en opción aparecen unos carbocerámicos con los discos delanteros más grandes del mercado, de 440 milímetros con pinzas de diez pistones), llantas de 20 pulgadas que en opción pueden aumentar hasta las 22 pulgadas… Mientras que en el habitáculo se apuesta por unas molduras decorativas en fibra de carbono así como innumerables opciones de personalización, tanto a nivel de confort como de entretenimiento y seguridad.

 

@AutoScout24ES

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