Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Bentley Bentayga by Startech – Pura fibra

El SUV inglés recibe otra preparación, esta vez a cargo de Startech. Un paquete exterior realizado en fibra de carbono, una carrocería rebajada o un sistema de escape que enfatiza el sonido del motor son sus principales ‘retoques’.

Eso sí, si optas por él, debes saber que el cambio no te saldrá nada barato. Era cuestión de tiempo que el Bentley Bentayga, el primer todocamino de la historia de la marca británica (target=undefined), empezara a contar con versiones preparadas por especialistas en el sector. Hace unas semanas os trajimos la que realizó Mulliner, convirtiendo su maletero en todo un espacio destinado a la pesca.

Pues bien, ahora cambiamos totalmente de tercio para traeros una preparación totalmente deportiva. En esta ocasión han sido los chicos de Startech los que han ‘metido mano’ al vehículo inglés. Para comenzar, han aportado a su carrocería un look mucho más radical gracias al empleo de la fibra de carbono. El motivo de haber empleado dicho material no es otro que evitar lastrar aún más su ya de por sí excesivo peso -2.440 kilos-.

Un kit aerodinámico que no es nada barato pues, añadiendo la pintura y las enormes llantas de 23 pulgadas, denominada Monostar S, el precio final rozaría los 40.000 euros, cifra que seguramente no ponga nervioso a sus futuros compradores ya que hay que recordar que el precio de partida el SUV británico es de 240.000 euros.

Más afinado

Además del apartado estético, Startech también ha trabajado en ofrecer una experiencia de conducción todavía más ‘bestia’. Mecánicamente, el descomunal bloque W12 6.0 biturbo no presenta cambios y sigue desarrollando los nada despreciables 608 CV. Sin embargo, sí se ha retocado la centralita electrónica que controla la suspensión neumática, consiguiendo rebajar unos milímetros adicionales su carrocería para ‘pegarla’ todavía más al suelo. Además, se le ha dotado de un escape deportivo desarrollado por ellos mismos que potencia el sonido del propulsor y que, eso sí, cuesta otros 5.850 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más