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Presentación: Bentley Continental GT y GTC V8 – Doce, ocho, cuatro

La incorporación de un motor V8 a la gama de Bentley, conocida a nivel mundial por contar los cilindros por docenas, podría parecer que responde únicamente a una estrategia para abaratar sus modelos y capear de cualquier forma el temporal económico.

Sin embargo, la realidad es que la marca de la “B” alada cerrará el año 2011 con un aumento en sus ventas cercano al 40% (en parte gracias al nuevo Continental GT) y puede que 2012 sea mejor todavía. No es una cuestión de ahorro, sino de expansión a otros segmentos. Y es que nunca llueve igual para todos… Normalmente, cada vez que se emite alguna información oficial desde Crewe (Inglaterra) éstas se refieren a generosas ampliaciones de potencia, complejos refinamientos en el motor de 12 cilindros en W o a programas de equipamiento todavía más lujosos para sus vehículos. Esta vez, sin embargo, los ingleses han levantado el pie del acelerador para presentar las versiones más asequibles y eficientes de su futuro inmediato. Se trata de un motor totalmente nuevo dentro de la casa, un V8 de 4 litros con 507 cv de potencia, turboalimentado por partida doble, y  que representará el acceso por precio y por potencia a la gama Continental GT y GTC.

800 km de autonomía

La falta de costumbre hace que un Continental GT con 800 km de autonomía suene raro. Pero es la realidad. Bentley no ha dado cifras oficiales sobre el consumo de este nuevo bloque, pero sí ha desvelado que superará esta cifra de autonomía y que contará con desconexión selectiva de cilindros, igual que otros modelos del grupo VAG como el Audi A8 o el VW Golf. De esta forma, el desplazamiento variable permitirá conducir en modo “V4” con cargas muy suaves de aceleración y con transiciones y encendidos de los cilindros apenas perceptibles en el interior del habitáculo.

La gran efectividad que promete Bentley en la respuesta del motor tendrá su origen en la inyección directa de alta presión, en unos cojinetes de baja fricción y en la pareja de turbocompresores instalados, que son los encargados de ofrecer un alto par motor durante un margen muy amplio del cuentavueltas (entre 1.700 a 5.000 rpm). La entrega de potencia máxima se efectúa a 6.000 revoluciones y, según la información oficial, la aceleración hasta los cien podrá completarse en menos de 5 segundos con una velocidad máxima muy cercana a los 300 km/h.

GT y GTC

Este grupo propulsor estará disponible tanto para la carrocería coupé como para el modelo descapotable. En ambos modelos, las diferencias con respecto al resto de la gama serán una rejilla frontal con borde cromado, el distintivo de Bentley terminado en color rojo y el parachoques delantero, que ahora añade unas líneas divisoras también en color rojo. En la parte trasera también cambian las salidas de escape dobles, que ahora tienen forma de ocho en referencia a la arquitectura del motor.

De momento se desconoce la diferencia de precio que habrá entre este V8 y el actual W12 de 575 cv, por el que Bentley pide actualmente un poco más de 200.000 euros. Los detalles sobre equipamiento y precio definitivo se ofrecerán durante la presentación oficial en el Salón de Detroit 2012, que se celebra el próximo mes de enero.

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