Salón de París 2010
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Galería: Presentación Bentley Continental GT

Presentación: Bentley Continental GT

Buscando sus propios límites

10.09.2010

Bentley revelará en el Salón de París todos los avances introducidos por Volkswagen en el nuevo Continental GT, un modelo que no ha dejado de ser alabado desde su salida a la venta - siete años atrás -. Con unas ópticas rediseñadas,  un motor 15 cv más potente y probablemente mayor precio, los límites de Bentley se van agotando.  Es orfebrería pura…

Es el segundo cambio realizado sobre el Bentley Continental GT, sin duda el modelo más simbólico y vendido de la marca de Crewe. En 2008, la marca introdujo las versiones Speed (más…) sobre las carrocerías GT y GTC, pero dejó casi intacto al modelo de 560 cv del que partían. Tan sólo unos reajustes en la suspensión y varios retoques estéticos lo dejaron por entonces bastante necesitado de una actualización.

Galería: Presentación Bentley Continental GTDos años después… ¡voilà!. Aquí están todas las novedades para este inmenso coupé de cuatro plazas, cuya primera novedad estética son los faros delanteros con LEDs, que podrán cumplir con la función de luz diurna, así como de corto y largo alcance. La parrilla también es nueva, y comparte el mismo diseño que la rejilla que ocupa prácticamente todo el faldón delantero. Además, el maletero ha sido retocado ligeramente y las llantas de 20 pulgadas son nuevas. En el catálogo de clientes, no obstante, seguirá existiendo la posibilidad de llegar hasta las 22” como opción.

Cambios en los motores…

Galería: Presentación Bentley Continental GTQue nadie se asuste. Que Bentley vaya a introducir un nuevo motor en su gama Continental GT no quiere decir que vaya a prescindir de su W12. De hecho, el bloque 6.0 de doce cilindros pasará a tener 15 cv más de potencia, consiguiendo la bonita cifra de 575 cv. La novedad principal de esto, además de la consiguiente mejora en las prestaciones, radica en que podrá utilizar E85 (una mezcla entre gasolina y etanol, éste último con una proporción del 15%).

En la otra parte nos encontramos con que Bentley va a estrenar un motor algo más asequible en cuanto a cifras de potencia. Este propulsor, un 4.0 V8, será introducido a finales de 2011 con la intención de representar el “lado ecológico” de Bentley, ya que reducirá las emisiones hasta un 40% con respecto a la otra motorización.

Galería: Presentación Bentley Continental GTAunque deberemos esperar para conocer más detalles sobre éste propulsor, Bentley ya ha puesto sobre el papel la mejora de las prestaciones de su W12. Ayudado por una reducción de 65 kilos en el peso total, los 575 cv del Continental GT podrán ponerlo a cien km/h en tan sólo 4,4 segundos y hacerlo circular a 318 km/h en aquellos sitios donde esté permitido. Toda la potencia sigue estando repartida de forma 40:60 entre ambos ejes gracias a una caja automática “QuickShift” de seis relaciones.

Interior

Galería: Presentación Bentley Continental GTLo más novedoso de puertas hacia dentro es que el nuevo Continental GT puede recubrirse hasta en un 80% de cuero y que estrena la nueva pantalla táctil de ocho pulgadas, con nuevos sistemas de cartografía y 30 gb de capacidad de almacenamiento multimedia. Seguirá contando con un equipo “básico” de ocho altavoces, que dependiendo del fino oído del cliente podrán resultar insuficientes.  La solución, en ese caso, es decantarse (previo pago de una buena suma) por los 11 altavoces de alta fidelidad que el fabricante Naim ha diseñado exclusivamente para Bentley.

El nuevo Bentley GT estará disponible en el primer semestre de 2011 a un precio que todavía desconocemos y que será publicado, muy probablemente, durante su presentación oficial en el Salón Internacional de París.

 

@AutoScout24ES

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