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Presentación: Bentley Continental GT – Superlativo

La tercera generación de la berlina cupé inglesa evoluciona en todos los aspectos. Con un diseño continuista, ofrece un grado de tecnología mucho más alto así como un confort de marcha digno de una limusina.

Bajo el capó, el toque picante, pues de momento solo se ha presentado con el descomunal W12 biturbo de 635 CV. El Continental GT fue el primer modelo de la ‘nueva Bentley’ tras la entrada de la firma británica en el Grupo Volkswagen. Un hito del que ya han pasado casi 20 años, tiempo en el que se han fabricado dos generaciones de esta berlina cupé 2+2. Pues bien, la marca inglesa ha elegido el Salón de Fráncfort, que se celebra entre el 12 y el 24 de septiembre, para mostrarnos la tercera generación.

Un vehículo que se erige bajo la nueva plataforma modular del grupo, la MLB Evo, la misma que ha dado forma al Bentayga. Una base que no ha variado en exceso las dimensiones de nuestro protagonista, el cual mantiene sus 4,81 metros de largo y 1,41 de alto, creciendo 1 centímetro a lo ancho (mide 1,95 metros). Dimensiones idénticas a las de su predecesor que, en cambio, sí evolución estéticamente, heredando muchas de líneas vistas en el prototipo EXP 10 Speed 6 Concept.

En este sentido, destacan la forma achatada de los faros traseros, el diseño de las nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas (en opción aparecen unas de 22) o la inclusión de elementos tecnológicos como las luces delanteras Matrix LED.

Disfrute colectivo

En el habitáculo, la utilización de la MLB Evo ha permitido que su distancia entre ejes crezca en 105 milímetros. De esta forma, los dos ocupantes traseros gozarán de un mayor espacio para las piernas, mientras que el maletero, con 358 litros, se mantiene en el mismo volumen que su predecesor.

Por su parte, si decides ocupar la zona delantera, notarás cómo los chicos de Bentley no solo han aumentado la calidad percibida, sino que han incrementado considerablemente la dotación tecnológica del modelo. De esta forma, aparecen elementos como el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas o una pantalla central táctil del mismo tamaño que es idéntica a la que emplea el nuevo Porsche Panamera.

Un monitor que cuenta con una peculiaridad en este Continental GT: su integración en una estructura giratoria que, a través de un mando eléctrico, puede mostrarnos la comentada pantalla central, tres relojes analógicos o simplemente la moldura decorativa. Por lo demás, todo se encuentra acorde al status del vehículo: equipo de sonido Bang & Olufsen hasta con 18 altavocs (creados por Naim), paneles de madera, tapicería de cuero, asientos calefactables, ventilados y eléctricos… Sin olvidar las personalizaciones llevadas a cabo por Mulliner, el socio de lujo de la firma inglesa.

Un motor

En el apartado mecánico, de momento Bentley no ha desvelado más que la versión tope de gama, aquella equipada con el asombroso y bestial W12 biturbo de 6.0 litros. Un propulsor que ha recibido ligeras modificaciones para aumentar su potencia hasta los 635 CV y el par máximo hasta los 900 Nm. En combinación con la caja de cambios automática con convertidor de par, de ocho relaciones y con el añadido del Launch Control, el Continental GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanzando una punta de 333 km/h. Para detenerlo se ha optado por un potente equipo de frenos con discos delanteros de 420 milímetros de diámetro y traseros de 380, mientras que el consumo medio, aunque sea un actor terciario en este tipo de coches, queda ajustado en unos excelentes 12,2 l/100 km.

Máximo confort

Cifras que asombran aún más cuando se observa el peso cifrado: 2.250 kilos. Y eso que gracias al empleo masivo del aluminio, la berlina cupé es 85 kilos más liviana que antes. Para asegurar un máximo control del vehículo, Bentley ha mejorado el sistema de tracción integral el cual ahora puede modificar el envío de par entre ambos ejes de forma automática, cuando antes el reparto era fijo al 40/60.

Entre algunas de sus bonanzas dinámicas, está la inclusión de las barras estabilizadoras activas, eliminando el balanceo de la carrocería y favoreciendo el paso por curva. Dichas barras funcionan gracias a una batería de 48 voltios. A ella se suma la suspensión neumática o los cuatro modos de conducción disponibles, Comfort, Sport, Bentley y Custom, que varían diferentes parámetros como la respuesta del cambio, del motor, de la propia amortiguación, de la dirección… Del mismo modo, el reparto de pesos se ha visto corregido (ahora es 55/45) gracias a la colocación más retrasada de su motor.

Más adelante, se espera la llegada de versiones más ‘asequibles’, alimentadas por los bloques V8 de 4.0 litros así como la variante descapotable GTC. Por último, no se descarta incluso la llegada de un motor diésel (como ya ha ocurrido en el Bentayga) y, por qué no, de un híbrido enchufable.

¿Preparado para lo siguiente?

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