Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Bentley Continental GTC Speed

Presentación: Bentley Continental GTC Speed

Pura adicción

07.01.2009

Bentley sigue interesado en levantar más pasiones que nunca. Desde que comenzaron a introducir las variantes Speed en los modelos de su gama y tras comprobar el interés que el GTC levantaba entre soñadores y pudientes, la marca vuelve para combinar una cosa con la otra: el Continental GTC Speed parte de un restyling del consagrado modelo combinándose con una dosis extra de potencia…

Bentley presenta una renovación del GTC añadiendo a la gama la nueva variante Speed con 610 cv. Hay por tanto dos nuevos modelos: el GTC tradicional de 560 cv (remodelado) y la variante Speed con el mismo motor pero 610 cv. En ambos casos el techo está fabricado con un tejido de tres capas que puede accionarse electrónicamente y que puede desplegarse y recogerse en 25 segundos.

GTC: Por fuera y por dentro

Galería: Presentación Bentley Continental GTC SpeedLos nuevos modelos GTC tienen novedades en el frontal, en los biseles cromados de los faros, dos nuevas pinturas exteriores y un nuevo color de piel. En el frontal, la rejilla del radiador es más vertical y cuenta con un borde cuadrado más pronunciado que acentúa el perfil de Bentley, y una entrada de aire más baja y más agresiva. En cuanto a la mecánica, el nuevo modelo traerá unos amortiguadores de bajo rozamiento que, según Bentley, están orientados a mejorar el confort en carreteras deficientes aumentando el nivel de confort. En esta versión la carrocería no va 10 mm rebajada, como es el caso del GTC Speed, pero si cuenta con los cuatro programas de endurecimiento de la amortiguación.

GTC Speed

Galería: Presentación Bentley Continental GTC SpeedBentley asegura que, a pesar del aumento en 50 cv de la potencia del motor W12, la carrocería no ha tenido que ser adaptada. Como decíamos arriba, la suspensión de la versión Speed ha sido rebajada 10 mm en el eje delantero y 15 mm en el trasero. Las llantas de aleación son exclusivas y tienen medidas 275/35 ZR20 Pirelli PZero. En cuanto a la aerodinámica, este descapotable con techo de lona cuenta con un spoiler situado en el borde de la tapa del maletero que otorga fuerzas descendentes y permite mayores velocidades máximas más elevadas. En el caso del Speed, el tope con techo cerrado es de 322 km/h.

Al margen de esto, lo que identifica al GTC Speed del modelo convencional son los detalles exteriores más marcados: un faldón negro en el parachoques más bajo, escapes traseros más anchos y llantas exclusivas de 20 pulgadas. Como opciones, en el interior se puede optar por una opción llamada Mulliner con asientos de piel acolchada, logotipos “Speed”  en las placas de estribo y pedales de freno de aleación perforados.

Datos técnicos
 
Marca y modelo   Bentley Continental GTC Speed
Acabado    
Especificaciones    
Longitud/anchura/altura (mm)   4804 / 2194 / 1388
Distancia entre ejes  (mm)   2745
Diámetro de giro (m)    
Peso (kg)   2485
Volumen del maletero (l)   260
Neumáticos   275/35 ZR20 Pirelli PZero
Motor    
Cilindrada (cc)   5998 (12 cilindros en W)
Potencia (cv)   610
Par máximo (Nm/rpm)   750 / 1700-5600
Tracción   Total
Transmisión   Automática, 6 velocidades
Consumo    
Combustible   Gasolina
Urbano/Carretera/Combinado (l/100km)   25,3 / 11, 6 / 16,6
Emisiones CO2 (gr/km)   396
Consumo durante test (l/100km)   N.D
Características    
Aceleración 0-100 km/h (s)   4,8
Recuperación 80-100 km/h (s) en 4ª   N.D
Capacidad depósito (l)   90
Velocidad máxima   322/314
Precio (sin extras)    
Euros    
Equipamiento extra    
     
 
Más datos
Menos datos
 

Para los interesados en las comparaciones, el motor de este coche es un 9 % más potente que el GTC convencional y tiene un 15% más de par motor. Los frenos seguirán siendo (opcionalmente) los más grandes jamás instalados en un turismo. Están construidos en fibra de carbono y material cerámico y tienen medidas de 420 y 356 mm (delante y detrás respectivamente).

Además…

Bentley incorpora como opción en ambos modelos el nuevo control de crucero adaptable. El funcionamiento está basado en un sensor de radar de largo alcance instalado en la rejilla delantera que controla siempre la distancia con respecto a otros vehículos. Cuando algún coche circula delante de nosotros a una velocidad menor, el sistema hace intervenir el freno para mantener un “tiempo de seguridad” elegido por el conductor. Con la entrada del GTC Speed son ya tres los modelos así denominados  dentro de la gama Bentley. El GT Speed fue presentado en 2007, un año antes de la aparición del Continental Flying Spur Speed. La marca ya ha echado cuentas y ha previsto que dos tercios de los modelos GTC producidos sean entregados con la más potente de sus configuraciones.

Galería: Presentación Bentley Continental GTC Speed

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.