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Galería: Presentación Bentley Hybrid Concept

Presentación: Bentley Hybrid Concept

El Mulsanne se pasa a lo eléctrico

05.05.2014

De W16 a V12, de V12 a V8 y de ahí al híbrido enchufable. Éste será el paso natural que seguirá Bentley a partir de 2017, cuando su futuro todocamino incorpore esta mecánica eficiente. Por el momento, Bentley va a poner a punto y probar la tecnología en la berlina de lujo Mulsanne, su particular ‘conejillo de indias’.

Las normativas de emisiones contaminantes acechan a la industria del automóvil, principalmente a los fabricantes de vehículos de muy alta gama y deportivos, tales como Rolls Royce, Ferrari, McLaren o Bentley, de ahí que poco a poco vayan desapareciendo los espectaculares motores V12, tan poco eficientes hoy en día aunque tremendamente satisfactorios  y emocionantes. Es aquí donde la tecnología juega su papel importante y aparecen los sistemas híbridos, capaces de aunar la potencia de dos propulsores, alcanzar prestaciones sino iguales incluso superiores y hacerlo con un consumo de carburante bastante menor. ¿Que no te lo crees? McLaren con su hiperdeportivo P1, Porsche con el 918 o Ferrari con LaFerrari así lo han demostrado. Y estamos hablando del top.

La situación de Bentley no es tan extrema como la de las anteriores. No busca desarrollar una mecánica de radicales prestaciones sino más bien una que encaje a la perfección con la filosofía de la marca cuya ‘b alada’ se pasea por todo el mundo: lujo, imagen y, sobre todo, confort. Bajo estas tres premisas, Bentley anuncia que con la hibridación enchufable de la próxima generación de automóviles incrementará la potencia entorno a un 25% y reducirá las emisiones hasta un 70%.

Test y más test

Galería: Presentación Bentley Hybrid ConceptEsto mismo lo están poniendo a prueba con el Hybrid Concept que la británica perteneciente al Grupo Volkswagen ha presentado. El objetivo está puesto en 2017, cuando se lance en serie el todoterreno que estará basado en el prototipo EXP 9F de 2012 (y que en su momento causó un gran revuelo por lo poco agraciado que era). El Mulsanne, la berlina más grande que dispone en su gama gracias a sus casi 5,60 metros de largo, ha servido de base para alojar un esquema híbrido que prevé ser uno de los mejores del mundo. Para distinguir a este Hybrid Concept de otros Mulsanne, se ha empleado el cobre para reforzar la estampa de la gran parrilla delantera así como en el interior, donde contrasta con las maderas y el cuero de primer nivel.

Bentley no ha hecho público ningún dato oficial al respecto como cifra de potencia por separado de los dos propulsores, la conjunta, el par disponible, el consumo… Sólo nos ha confirmado que será capaz de rodar unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. “Los híbridos enchufables son una parte importante del futuro emocionante de Bentley y estamos orgullosos de ser pioneros en aunar rendimiento y eficiencia con el mayor compromiso al lujo”, son las palabras de WolfgangSchreiber, el jefazo de Bentley durante la presentación del Hybrid Concept.

 

@AutoScout24ES

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