Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Bentley Mulsanne Speed

Presentación: Bentley Mulsanne Speed

Máquina total

13.10.2014

Es posible disfrutar de un Bentley desde las plazas traseras, como ocurre con la berlina de lujo Mulsanne, pero también desde las delanteras como con esta versión Speed. ¿Y por qué? Porque sería pecado no exprimir la potencia del V8 de 537 caballos y 1.100 Newton/metro que consigue el propulsor. Pero no te engañes ya que, a pesar de este arsenal, el Mulsanne Speed no consigue las cifras de un Audi S8, uno de los modelos a batir: acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos y alcanza los 305 kilómetros/hora.

Galería: Presentación Bentley Mulsanne SpeedA los propietarios adinerados de Bentley también les gusta conducir, a pesar de que este eslogan procede de una empresa de la competencia más directa (BMW, que posee el 100% de Rolls Royce). Así se entiende que la compañía británica, adquirida por el Grupo Volkswagen, lance una versión más pasional del Mulsanne, su berlina de representación. “El nuevo Speed es el automóvil que define a Bentley. Nuestros clientes nos exigen lo máximo por lo que nosotros hemos sido exigentes al máximo en el diseño, la ingeniería y la elaboración de nuestro buque insignia. (…) En este automóvil, cada viaje se transforma en un auténtico placer”, afirma Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de la firma.

Corazón latino…

Más allá de la escultural línea que luce el vehículo (y que incluye la actualización que ha estrenado el Mulsanne de cara al inicio de 2015 con pinturas, piel y enchapados), el propulsor V8 es el gran protagonista. Con 537 caballos, el bloque es el mítico V8 de 6 ¾ litros y doble turbocompresor cuenta con un sistema de combustión adaptado, con cámara especial, bujías y relación de compresión revisadas. El par disponible es de 1.100 Newton/metro, que empieza a sentirse a partir de 1.750 vueltas. La caja de cambios es automática y cuenta con una función S que estira las revoluciones.

Galería: Presentación Bentley Mulsanne SpeedEl Speed necesita 4,9 segundos para cubrir el 0 a 100 y 11 segundos en el 0 a 160 por hora. La punta registrada alcanza los 305 kilómetros/hora con un gasto de carburante medio de 14,6 litros a los 100. A pesar de esta cifra (en ciudad, la media roza los 23 litros a los 100), el Mulsanne cumple la normativa de emisiones Euro 6.

Otros datos de interés de este modelo son la batalla (3,26 metros), un depósito de combustible de 96 litros, 443 litros de capacidad de maletero, las llantas son de 21 pulgadas, conectividad Wi-Fi para todos los ocupantes o un peso de 2.685 kilogramos. A todo esto se le suma tres tipos de suspensión (Sport, Comfort y Custom, este último configurable).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.