Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación BMW 330e

Presentación: BMW 330e

Conectado al futuro

26.11.2018

La última generación del BMW Serie 3 también estará ofrecerá una variante híbrida enchufable. Bautizada como 330e otorga más rendimiento total, mayor autonomía eléctrica y más conectividad. Para conocerla, eso sí, habrá que esperar hasta el verano.

BMW no se da un respiro y tras presentar en sociedad la nueva generación, la séptima, de su Serie 3, que llegará al mercado a comienzos del próximo año, acaba de facilitarnos los datos técnicos de la que será su variante más respetuosa y eficiente: el 330e.

Galería: Presentación BMW 330e

Un nombre que corresponde con el Serie 3 híbrido enchufable para la cual todavía habrá que esperar algo más de tiempo, pues la firma prevé su aterrizaje para comienzos del verano de 2019.

La principal virtud de este BMW 330e reside en su sistema híbrido, formado por un motor de gasolina de 4 cilindros, 2.0 litros y 184 CV en unión a otro eléctrico de 68 CV que, en determinados momentos, puede aumentar su rendimiento hasta los 113 CV. Al trabajar de forma conjunta, el 330e genera una potencia total de 252 CV añadiendo una función XtraBoost en la que se obtendrán otros 41 CV adicionales siempre y cuando se lleve activado el programa Sport. El par máximo total es de 420 Nm.

Galería: Presentación BMW 330e

Como resultado, el BMW 330e acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y presenta una velocidad máxima de 230 km/h, mientras que el dato oficial de consumo (siguiendo ya el protocolo WLTP) queda estipulado  en solo 1,7 l/100 km correspondientes a unas emisiones de CO2 de 39 g/km.

Cifra que logra, en parte, gracias a su rendimiento eléctrico. Porque este 330e es capaz de desplazarse durante 60 km utilizando exclusivamente la energía almacenada en la batería de 12 kWh situada bajo los asientos traseros. La velocidad máxima alcanzada en el modo ELECTRIC llega ahora a los 140 km/h (110 km/h en el HYBRID) aunque de momento la firma no ha facilitado los tiempos de carga.

Galería: Presentación BMW 330e

Por lo demás, este 330e ofrecerá las mismas tecnologías y equipamientos que los nuevos Serie 3 recientemente estrenados a excepción de un maletero algo menos capaz (375 litros) como consecuencia del montaje de la comentada batería y del desplazamiento del depósito de combustible.

En este sentido, Como alternativas a la versión básica, también se ofrecen los Acabados Sport, Luxury y M Sport en el nuevo BMW 330e. Entre otras cosas, puede equipar la suspensión adaptativa M, la dirección deportiva variable y el sistema de frenado deportivo M. También está disponible el completo elenco de sistemas de asistencia al conductor, desde el Driving Assistant Professional con ayudas en la dirección hasta el Parking Assistant Plus, que incluye Reversing Assistant.

Galería: Presentación BMW 330e

El acabado estándar del nuevo BMW 330e Berlina incluye un sistema de preacondicionamiento del interior. La energía de la batería de alto voltaje se utiliza para alimentar la calefacción auxiliar en estos sistemas. Con temperaturas exteriores bajas, el interior también puede ser calentado antes de iniciar el viaje incluso si el nivel de carga de la batería es bajo.

Como decimos, BMW tiene marcado en el calendario el verano de 2019, donde además presentará nuevos servicios digitales que harán más atractivo y práctico recargar la batería estando de viaje. Cuando se seleccione punto de recarga público, el sistema de navegación también proporcionará al conductor una lista de hoteles, restaurantes, cafeterías, atracciones turísticas e instituciones culturales cercanas. La disponibilidad del punto de recarga también se puede comprobar utilizando la pantalla y el sistema operativo del vehículo. El conductor recibirá esa información junto a una previsión del estado de ocupación del punto de recarga en el momento de su llegada. Adicionalmente, se podrá reservar cita en ciertos puntos de recarga en el futuro.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.