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Galería: Presentación BMW Concept iX3

Presentación: BMW Concept iX3

El primer chispazo

03.05.2018

El Salón de China ha sido el lugar escogido por BMW para lanzar el primer concepto relacionado con el futuro X3 eléctrico. Bautizado como iX3 ofrece la quinta generación de la tecnología iDrive con un motor de 270 CV y una batería de alto voltaje que promete 400 kilómetros y que podrá cargarse en poco más de 30 minutos. Se espera que el modelo de producción aterrice en el año 2020.

BMW sigue dando pasos hacia el frente con su estrategia de electrificación. No en vano, es una de las marcas Premium que más ha apostado por esta movilidad en los últimos años, tal y como demuestra su amplia gama de productos tanto híbridos como eléctricos puros. Pues bien, como ya nos adelantó la marca muniquesa en la presentación de la nueva generación del X3, el SUV medio sería el primero de sus todocaminos en recibir una variante 100% eléctrica que llegará al mercado en el 2020.

Galería: Presentación BMW Concept iX3

Mínima expresión

Tras dicho anuncio, el siguiente paso ha sido presentar el prototipo. Concept que se estrenó en el pasado Salón de China y que tiene como nombre iX3. Entre sus principales virtudes, la marca asegura que monta la quinta generación de la tecnología eDrive, el cual, destaca por ofrecer un diseño especialmente compacto.

No en vano, motor eléctrico, transmisión y la electrónica de arranque están ahora agrupados en un solo componente, lo que facilita mucho su integración en diferentes arquitecturas de vehículos. Además, se adaptan a una estructura de diseño modular flexible y pueden, por lo tanto, ser utilizados en una amplia variedad de formas diferentes.

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Máximo rendimiento

Con todo, el nuevo entramado mecánico presente en el Concept iX3 consigue generar una potencia de 270 CV (200 kW) que se alimenta de la energía almacenada en una inédita batería (también de menor tamaño) que ofrece una capacidad de 70 kWh. Gracias a ella, el SUV eléctrico puede recorrer una distancia de 400 kilómetros con una sola carga, medición que se ha efectuado teniendo ya en cuenta el nuevo protocolo WLTP.

Una batería de alto voltaje que tiene la peculiaridad de optimizar su capacidad de carga. Así, el sistema de almacenamiento de energía tiene una unidad de control de carga recientemente desarrollada y que está diseñada para ser conectada a estaciones de carga rápida, que generan hasta 150 kW, necesitando únicamente 30 minutos para llenarla.

Arquitectura flexible

Este Concept iX3 es también el primero de los modelos de BMW que incorpora la denominada arquitectura flexible. Con ella, la marca no solo pretende reducir costes, sino ampliar la producción total ya que bajo una misma estructura podrá colocar diferentes tipos de motor, ya sea eléctrico, híbrido, híbrido enchufable o de combustión, así como diferentes sistemas de tracción, delantera, total o trasera. Adicionalmente, el BMW Concept iX3 tiene un subchasis del eje trasero especialmente desarrollado para él y una integración específica del chasis.

Galería: Presentación BMW Concept iX3

En el apartado del diseño, los dibujantes alemanes no han querido arriesgar demasiado (al final no dejará de ser un X3), pero sí han propuesto nuevas soluciones estéticas como una nueva parrilla central cerrada y en la que los dos riñones se convierten en uno, difusor trasero carenado con matices BMW i Blue, pintura exterior en Moonstone Silver mate, llantas de aleación con diseño aerodinámico optimizado…

En definitiva, este Concept iX3, que se acabará convirtiendo en el próximo iX3 se encarga de poner la primera piedra a una estrategia que contempla el lanzamiento hasta de 12 nuevos modelos 100% eléctricos de aquí a 2025.

 

@AutoScout24ES

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