Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación BMW-i

Presentación: BMW-i

El nacimiento de una marca

22.02.2011

El grupo BMW ha dado el pistoletazo de salida para la creación de una nueva submarca, BMW-i, proyecto a través del cual se pretende englobar la producción y distribución de nuevos modelos eléctricos incluyendo al BMW Vision EfficientDynamics. La inversión de BMW ha sido de 400 millones de euros gracias a los cuales se ampliará la fábrica alemana de Leipzig y se contratará a 800 nuevos empleados.

Galería: Presentación BMW-ii3 + i8

Para empezar, BMW-i pondrá en el mercado dos primeros modelos durante 2013, un utilitario destinado a la ciudad llamado i3 y una berlina de cuatro puertas denominada i8 que estaría desarrollada a partir del concept Vision presentado en 2009. Ambos modelos se caracterizan básicamente por lo mismo: son cien por cien eléctricos, cuentan con chasis de aluminio, baterías de ion litio y la carrocería que llevan está realizada en plástico reforzado con fibra de carbono para prescindir de cualquier peso innecesario.

Además, ambos modelos serán los primeros en portar el nuevo logo de la marca y las nuevas características de diseño, entre las que destaca la sensación tridimensional del logo, la reinterpretación de la clásica parrilla BMW y la particular interpretación del pilar C (según los diseñadores con una prioridad absoluta sobre la aerodinámica).  

En busca de colaboradores

BMW ya está buscando para este proyecto nuevas empresas y proveedores que destaquen en servicios de movilidad y eficiencia energética. La primera en empezar a colaborar será My City Way, una sólida empresa neoyorkina que desarrolla aplicaciones sobre tráfico y conducción, y que podría aportar diversos sistemas de navegación que pongan en común la información sobre atascos, aparcamientos y plazas disponibles, entretenimiento y oferta de ocio en más de ciudades por todo el mundo.

Como hemos dicho, BMW-i comenzará la comercialización de sus dos primeros vehículos a partir de 2013.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Garantía Sellada

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.