Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BMW-i – El nacimiento de una marca

El grupo BMW ha dado el pistoletazo de salida para la creación de una nueva submarca, BMW-i, proyecto a través del cual se pretende englobar la producción y distribución de nuevos modelos eléctricos incluyendo al BMW Vision EfficientDynamics.

La inversión de BMW ha sido de 400 millones de euros gracias a los cuales se ampliará la fábrica alemana de Leipzig y se contratará a 800 nuevos empleados. i3 + i8

Para empezar, BMW-i pondrá en el mercado dos primeros modelos durante 2013, un utilitario destinado a la ciudad llamado i3 y una berlina de cuatro puertas denominada i8 que estaría desarrollada a partir del concept Vision presentado en 2009. Ambos modelos se caracterizan básicamente por lo mismo: son cien por cien eléctricos, cuentan con chasis de aluminio, baterías de ion litio y la carrocería que llevan está realizada en plástico reforzado con fibra de carbono para prescindir de cualquier peso innecesario.

Además, ambos modelos serán los primeros en portar el nuevo logo de la marca y las nuevas características de diseño, entre las que destaca la sensación tridimensional del logo, la reinterpretación de la clásica parrilla BMW y la particular interpretación del pilar C (según los diseñadores con una prioridad absoluta sobre la aerodinámica).  

BMW ya está buscando para este proyecto nuevas empresas y proveedores que destaquen en servicios de movilidad y eficiencia energética. La primera en empezar a colaborar será My City Way, una sólida empresa neoyorkina que desarrolla aplicaciones sobre tráfico y conducción, y que podría aportar diversos sistemas de navegación que pongan en común la información sobre atascos, aparcamientos y plazas disponibles, entretenimiento y oferta de ocio en más de ciudades por todo el mundo.

Como hemos dicho, BMW-i comenzará la comercialización de sus dos primeros vehículos a partir de 2013.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más