Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: BMW i3

Presentación: BMW i3

Hasta 200 km con una carga

27.01.2016

La marca alemana actualiza el paquete de baterías de su i3 para conseguir aumentar la autonomía final del modelo. De esta forma, el compacto eléctrico Premium será capaz de recorrer hasta un 25% más de distancia que el actual modelo, lo que implica poder llegar hasta los 200 kilómetros con una sola carga.  

BMW es uno de los pocos fabricantes que ha sabido disputarle el terreno a Tesla en lo que a vehículos Premium eléctricos se refiere. Gran parte de culpa la tiene el i3, un vehículo compacto que ha logrado cautivar al público gracias a perfecta unión entre sencillez y calidad que atesora bajo sus 4 metros de largo. Un éxito que se sustenta, en comparación con los Tesla, por un precio de partida muy inferior, de 30.000 euros con los descuentos de la marca incluidos.

Ahora bien, una de sus principales pegas ha sido, como en la mayoría de eléctricos, la autonomía anunciada. Según BMW, su i3 era capaz de recorrer 160 km siempre que la carga de sus baterías estuviera al 100%, una distancia más que suficiente para el día a día pero que, en caso de necesitarlo, podía resultar justa. Por ello, BMW, al igual que ya ha hecho Nissan con su Leaf en incluso Tesla con su Roadster, acaba de introducir una actualización que tiene como foco principal alargar la autonomía de sus baterías.

Presentación BMW i3

Para ello, la marca germana equipa a su i3 con un nuevo juego de baterías de iones de litio que cuentan con una mayor densidad de potencia dejando intacta su capacidad, que se mantiene en los 22 kWh. De esta forma, el compacto eléctrico consigue ganar un 25% a la autonomía actual dejando así la cifra en unos más que aceptables 200 kilómetros de recorrido.

Unas mejoras que también afectan a la versión ‘Range extender’ del BMW i3, en la que el motor eléctrico de 170 CV cuenta con la ‘ayuda’ de un propulsor de gasolina bicilíndrico que actúa como generador eléctrico cuando la autonomía cien por cien eléctrica llega a su fin.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.