Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BMW M2 Competition M Performance – Aún más exclusivo

Hace tiempo os traíamos la información del nuevo M2 Competition, un deportivo de altísimas prestaciones que posiblemente se sitúe en lo más alto de la estirpe M gracias a sus 6 cilindros con doble turbocompresor y sus 410 CV que permiten un 0-100 Km de 4.4 segundos.

Hace tiempo os traíamos la información del nuevo M2 Competition, un deportivo de altísimas prestaciones que posiblemente se sitúe en lo más alto de la estirpe M gracias a sus 6 cilindros con doble turbocompresor y sus 410 CV que permiten un 0-100 Km de 4.4 segundos. Pese a que seguimos sin saber qué día y a qué precio saldrá esta nueva superproducción del departamento M Motorsport, BMW ha anunciado que habrá disponible una gama de accesorios M Performance exclusivos.

La suspensión del kit M Performance asegura una rápida respuesta a las órdenes del conductor. Esto es gracias a que la suspensión se podrá ajustar manual e independientemente de 12 maneras distintas en el caso de la compresión y de 16 diferentes en el caso de su extensión. El rendimiento mejora más, si cabe, para darnos la máxima deportividad en cada centímetro de recorrido. Aunque seguramente apenas lo notemos si no es en circuito.

El M2 Competition monta unas llantas de 19 pulgadas y unos frenos con discos de 400 mm delante y 380 mm detrás. Pero los accesorios M Performance Parts disponibles para esta versión, incluyen unas llantas forjadas más ligeras y unos frenos ligeramente más grandes que los del acabado normal, para darnos así una respuesta al pedal del centro mucho más precisa.

Respecto al diseño de las llantas ya mencionadas, cabe destacar que estarán disponibles en los colores negro mate Jet Black y dorado Froten Gold. En ambos casos con las letras M Performance grabadas en el borde. El diseño de las llantas llama mucho la atención al ser de cinco radios en forma de Y resaltando las pinzas de freno rojas.

Algo que no podía faltar en un acabado exclusivo de un modelo exclusivo era el uso de la fibra de carbono. El nuevo capó M Performance, fabricado en fibra de carbono barnizada, reduje la carga en el eje delantero en unos 9 Kg. A esto se le suman el techo y la tapa del maletero en fibra de carbono también para darle a este M2 Competition un diseño exterior extraordinario. Estos elementos reducen también en 5 y 6 kilos respectivamente el peso del techo y maletero. BMW ha anticipado que estos elementos estarán disponibles a partir de noviembre de este mismo año.

Donde también veremos la fibra de carbono es en las salidas de escape. Unas salidas de 93 mm que contarán, cómo no, con el logotipo M. Si un M2 ruge como si no hubiera un mañana, esta versión Competition alcanza otro nivel. Su acústica deportiva en el Modo Eco no será nada comparado con el irrespetuoso sonido que escucharemos al activar el Modo Sport y Sport +. No podía faltar su ahorro de peso, ya que se estiman unos 8 kilogramos menos respecto a la salida de escape del modelo de serie. Este sistema de escape estará disponible desde septiembre de 2018.

Piezas exclusivas

Los detalles marcan la diferencia. En este BMW M2 Competition encontramos ciertas partes del coche que le hacen verdaderamente exclusivo. El paquete M Performance para el acabado exterior ofrece cubiertas de los espejos en fibra de carbono, difusor trasero en fibra de carbono o un alerón trasero M Performance en fibra de carbono.

Por dentro no se queda atrás. El volante M Performance Pro está forrado con cuero de alta calidad. El volante cuenta con una pantalla de competición que en el Modo Sport, mostrará un cronómetro y un medidor de fuerzas G para la aceleración longitudinal y transversal. Si lo cambiamos a Sport + el cronómetro cambiaría para mostrarnos hasta centésimas de segundo.

Más abajo en los pedales, llaman mucho la atención las cubiertas M Performance en acero inoxidable. El kit interior incluye palanca de cambios o la del freno de mano con piezas de alta calidad. Para los más quisquillosos, también se podrá personalizar la llave del coche con una carcasa en Alcántara y fibra de carbono. No hay detalle que no vaya personalizado con M Performance.

En definitiva, este nuevo y todavía no comercializado M2 Competition viene cargado de detalles. Eso sí aunque parece obvio decirlo, que nadie se espere un módico precio y mucho menos si decidimos editarlo con todo lo que englobe al M Performance Parts. Dicho esto si se tiene dinero, hay que darse el gustazo. Este coche lo merece.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más