Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BMW M4 CS – La medida perfecta

Situado a medio camino entre el M4 y el M4 GTS, la firma bávara propone una versión que sabrá saciar las demandas de los clientes más deportivos gracias a una potencia final de 460 CV. Será una edición limitada.

El año pasado, BMW lanzó al mercado una edición especial y limitada a 60 unidades del M4, a la que denominó Competition Package. Un modelo situado justo entre medias del M4 convencional y el descomunal M4 GTS –que ya no se encuentra a la venta-. Pues bien, el protagonista de estas líneas recoge el testigo de aquella edición para volver a situarse como la opción a elegir para todos aquellos que se queden ‘cortos’ con un M4 normal.

Sin complicaciones

Una versión con la que la firma simplifica la vida de sus clientes, ya que incluye multitud de elementos del extenso catálogo de opcionales M Performance, proponiendo así un vehículo que ‘no necesita más’. Entre algunos de ellos están, por ejemplo, los nuevos apéndices aerodinámicos del frontal, el splitter delanterio, y el alerón posterior hechos en fibra de carbono, material en el que también está fabricado el panel del techo, pilotos traseros OLED, faros delanteros Full LED, llantas forjadas de aleación ligera de 19 pulgadas las delanteras y 20 las traseras, asientos de tipo bacquet tapizados en cuero y Alcantara, inserciones y revestimiento de las puertas en fibra de carbono...

Muchas de estas medidas se han implantado para, de paso, rebajar el peso final del vehículo. Así, en comparación con un M4 normal, el CS es 32 kilos más ligero. De manera opcional, se puede adquirir un equipo de frenos carbocerámicos que ofrecerá un nivel de detención casi de competición.

Potenciado

Ahora bien, lo que de verdad destaca es lo que se esconde bajo su capó. Mantiene el conocido propulsor 3.0 TwinPower Turbo, el cual, gracias a la implantación de algunas modificaciones, ha logrado aumentar la potencia hasta los 460 CV, cifra que suponen 29 CV más que un M4 y 40 menos que un GTS. Semejante criatura es, igualmente, capaz de proporcionar un par motor de 600 Nm que se transfieren directamente al eje trasero a través de la caja de cambios automática de doble embrague, M DKG, de siete velocidades. De esta forma las prestaciones que ofrece son de auténtico bólido de carreras, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos y una velocidad punta de 280 km/h.

A día de hoy, todavía desconocemos qué precio tendrá en nuestro mercado, aunque sí sabemos que en Alemania parte de los 116.900 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más