Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BMW M4 GTS – El primer modelo con llantas de carbono

Será la primera vez en la historia que un modelo pueda equipar unas llantas de fibra de carbono.

En elegido será el próximo BMW M4 GTS y entre sus principales características, además de los 7 kilos menos de peso, está el ofrecer un mejor comportamiento dinámico, una mayor aceleración y una frenada más contundente. Cada vez queda menos para que llegue a las carreteras la versión más bestia de toda la gama M4, el M4 GTS, un vehículo del que te hablamos en profundidad hace unas cuantas semanas. Pues bien, ahora que se acerca la fecha de su comercialización, prevista para esta primavera, BMW acaba de anunciar toda una primicia pues será el primer vehículo en equipar unas llantas de fibra de carbono.

En concreto, están fabricadas con una aleación de fibra de plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC) y aluminio. Una ‘hibridación’ que le permitirá ahorrar hasta 7 kilos de peso si lo comparamos con unas llantas de aluminio forjado. Puede que no parezca un ahorro significativo, pero como bien asegura la marca ayudarán a que cuente con una mejor aceleración y una frenada más contundente, al tiempo que responderá con mayor precisión a la dirección reduciendo las vibraciones.

Dichas llantas irán equipadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados específicamente, en medida 265/35 ZR19, delante y 285/30 ZR20, detrás. Como es obvio, serán una opción y, aunque no se conoce su precio, seguramente no serán nada baratas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más