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Presentación: BMW M6 Competition – Listo para competir

Desde el próximo mes de julio las tres carrocerías del M6 estarán disponibles con un paquete específico denominado Competition.

Desde el próximo mes de julio las tres carrocerías del M6 estarán disponibles con un paquete específico denominado Competition mediante el cual no sólo cambiará ligeramente el aspecto del vehículo, sino que además consigue que su ya de por sí descomunal motor de 560 CV eleve su potencia hasta los 600 CV. Todo ello acompañado de una puesta a punto exclusiva que bien podría hacer de su conductor un auténtico profesional de las carreras. La pasión de BMW por la competición va más allá de los propios circuitos en donde, recordemos, es el Safety Car, por ejemplo, del Campeonato del Mundo de Motociclismo. De hecho, dicha mención no puede venir más acorde ya que la marca alemana acaba de anunciar que su M6, el vehículo en el que se basa dicho coche de seguridad, recibirá en el mes de julio los denominados packs Competition.

Seguramente este nombre te suene familiar pues BMW ya empleó en la pasada generación de los M5 y M6 dicho paquete. Al igual que sucedió entonces, con estas ‘preparaciones’, los M6 (estará disponible en sus tres carrocerías: coupé, Gran Coupé y Cabrio) no sólo consiguen mejorar el aspecto estético del vehículo sino que, además, elevan su potencia hasta la máxima expresión.

Así, es, con el pack Competition, los ingenieros bávaros consiguen dar una vuelta de tuerca más al rendimiento del motor V8 de 4,4 litros para aumentar su potencia en 40 CV. De esta forma, de los 560 CV iniciales se pasa a, nada menos, que 600 CV; por su parte, el par máximo también se ve incrementado, de 680 Nm a 700 Nm, estando disponible en el mismo rango de revoluciones: entre 1.500 y 6.000 rpm.

Cifras que permiten contar con unos vehículos ultra-rápidos que poseen una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos (4 segundos en el Cabrio), 11,8 segundos para llegar a 200 km/h (0,6 segundos menos que el anterior M6 Competition); y una velocidad máxima electrónicamente limitada a 250 km/h, aunque pero se puede elevar hasta 305 km/h añadiendo el paquete M Driver.

Dinámica mejorada

Características prestacionales que se unen a un chasis específico en donde se han retocado tanto los resortes, como los amortiguadores y las barras estabilizadoras para hacerlo un coche más deportivo, aplomado y firme en el paso por curva. Además, se ha retocado ligeramente el diferencial activo M permitiendo al conductor acelerar de manera más dinámica incluso en curva ya que siempre contará con la mejor tracción. Del mismo modo, se ha retocado el sistema Sevotronic M de la dirección, que ahora cuenta con una configuración más directa, mientras que el modo Dinámico M del SDC (Sistema Dinámico de Estabilización) está orientado, todavía más, a ofrecer una conducción deportiva.

Todo ello se completa, como comentábamos, con un diseño diferenciador que viene determinado por la inclusión de llantas de aleación ligera M dedoble radio y 20 pulgadas montadas sobre neumáticos en medida 265735 delante y 295/30 detrás, doble salida de escape cromadas.

¿Preparado para lo siguiente?

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