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Presentación: BMW M6 Coupé y Cabrio – Fuera de toda lógica

En realidad, cualquier novedad que se produce dentro de la familia M de BMW despierta un interés fuera de lo común, y más cuando los cambios entre generaciones atacan directamente a la filosofía de motorización.

Tras el recién lanzado M5, el último cambio que esperábamos dentro de este cotizado grupo de deportivos procedentes de Munich tenía que ver con las versiones coupé y cabrio del nuevo Serie 6, los cuales necesitaban rematar su excepcional acogida con su versión más radical.
Como ya estaba anunciado, BMW ha descartado para el M6 el motor 5.0 V10 de 507 cv de la anterior generación y apuesta firmemente por el mismo propulsor que monta el nuevo M5 y los aclamados X5/X6 M, un 4.4 V8 dotado de dos turbocompresores cuyo rango de potencia es muy superior al del modelo al que sustituye:  560 cv. Así, y a día de hoy, el único superviviente de la era atmosférica de la familia “M” pasa a ser el más pequeño de todos, el BMW M3. ¿Por cuánto tiempo?. No se sabe todavía pero parece ser que muy poco, ya que todos los rumores apuntan a que el próximo M3 estrenará una nueva y eficiente tecnología tri-turbo.

En Ginebra

La cita para presentar en sociedad a los nuevo M6 Coupé y Cabrio será el Salón de Ginebra, un certamen en el que se darán detalles concretos sobre su comercialización y también sobre su precio, que podría quedar contenido en unos 130.000 euros a pesar de la generosa mejora de las prestaciones.

Entrando en detalles, el nuevo M6 ofrece 53 cv más de potencia que el V10 anterior y 160 Nm más de par, lo que supone que la entrega máxima de fuerza sea de 680 Nm, entregados a partir de las 7.200 vueltas. Con estas características, la variante coupé puede firmare un ‘cero a cien’ en tan sólo 4,2 segundos y superar los 305 km/h siempre que se equipe el M Driver´s Package opcional para desbloquear la velocidad limitada. La entrega de potencia al eje posterior se realiza a través de una caja de doble embrague y siete relaciones controlada por levas con función de sálida rápida (Launch Control) y un diferencial activo M que distribuye la entrega de par entre las dos ruedas motrices.

Como no podía ser de otra forma, la disminución en la cilindrada y las medidas EfficientDynamics han hecho que el dato más sorprendente sea el del consumo, ya que por fin se ha conseguido una cifra de homologación inferior a los diez litros en este modelo. Así, el gasto en ciclo mixto es de 9,9 litros en la versión coupé (en el anterior M6 era de 14,3 litros) y de 10,3 en la versión descapotable.

Estética imponente

Las diferencias de este deportivo 2+2 con respecto a su gama tienen que ver con un mayor ancho de vías (30 mm) y lógicamente con una preparación estética ampliada, en la que destacan sus llantas de 19”, los frenos de mayor diámetro (400 mm delante y 396 mm detrás) y los elementos de la carrocería típicos de la familia M, como el paragolpes, las branquias laterales, los pasos de rueda más abombados o las dos salidas de escape dobles a cada lado de la zaga.

Algunos componentes de la carrocería se han fabricado en fibra de carbono, plástico reforzado y aluminio para intentar contener el peso del M6, que es considerablemente elevado (1925 kilos el coupé y 2055 kilos el cabrio). Las puertas, el techo o el capó han sido fabricados con estos materiales. En este apartado, es importante recordar que la versión cabrio emplea menos de 20 segundos en plegar y desplegar su techo retráctil. Por último, en el interior de esta nueva generación tendremos toda la lista de los lujosos opcionales de la Serie 6 con algunos de los adornos típicos de la familia M, como los asientos deportivos, volante deportivo M, inserciones en fibra de carbono y emblemas M repartidos por el habitáculo.

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