Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BMW M6 Gran Coupe – Cinco metros de deportividad

Modelos como el Mercedes CLS 63 AMG y el Porsche Panamera Turbo Stienen un nuevo rival. El M6 Gran Coupé ofrece 560 CV con todo el lujo y espacio que aporta ser tan largo como una gran berlina de cuatro puertas.

Con una longitud de cinco metros, el M6 Gran Coupé es cinco centímetros más largo que un M6 de dos puertas; al mismo tiempo, conserva la distancia entre ejes del Serie 6 Gran Coupé -11,3 cm más que la de un Serie 6 estándar- y su maletero de 460 litros. De serie monta llantas de aleación de 19 pulgadas, pero las ofrece de 20" como opción.

Pero sin duda la característica más distintiva de su aspecto exterior es el techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), junto a la parrilla cromada, los parachoques con grandes tomas de aire y los faros de fondo oscuro. En su interior no faltarán los asientos calefactables y la tapicería de cuero.

Bajo el capó encontraremos el mismo motor 4.4 V8 TwinPower de 560 CV -a un régimen de entre 6.000 y 7.000 rpm- y 680 Nm, con doble turbo, inyección directa y distribución variable que ya montan los M5 y M6. Su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h, pero con el paquete M Driver alcanza los 305 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Su consumo es de 9,9 litros/100 km. El M6 Gran Coupé, como no podia ser de otra manera en un BMW de estas características, es un vehículo de propulsión trasera.

Para el M6 Gran Coupé, BMW se ha decantado por la transmisión secuencial Drivelogic M con doble embrague, siete velocidades y levas en el volante. Cuenta con distintos botones con los que podemos regular las configuraciones de chasis, suspensión, etc. Destaca el control dinámico de la amortiguación para regular su dureza.

En el apartado tecnológico, el M6 Gran Coupé conserva todos los dispositivos que ya montan los M6 Coupé y Cabrio: Suspensión electrónica de dureza variable con tres tarados, diferencial trasero activo, dirección asistida con tres modos de conducción, frenos carbono-cerámicos...

La presentación oficial del Serie 6 Gran Coupé tendrá lugar a mediados de enero, en el Salón de Detroit 2013.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más