Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: BMW Serie 1 – Puesto al día

BMW revisa y actualiza ligeramente al Serie 1 con pequeñas pinceladas estéticas, tres nuevas ediciones especiales y un habitáculo algo más tecnológico. Se pondrá a la venta en julio.

Ser uno de los tres compactos Premium más vendidos de nuestro país puede provocar que, a la larga, te acabes durmiendo en los laureles. Sin embargo, esto es algo que BMW no contempla para su Serie 1. Por eso, la firma bávara acaba de presentar una ligera actualización con el objetivo de mantenerse ‘fresco’ hasta que aterrice la nueva generación.  

Como es habitual con los llamados restyling, el compacto alemán recibe pequeñísimas pinceladas estéticas en su parte exterior. Son tan leves, que únicamente afecta al catálogo de llantas de aleación, que añade cinco nuevos modelos de 17 y 18 pulgadas o dos nuevos tonos para su carrocería: Seaside Blue y Sunset Orange.

De ahí que lo más destacado sea la llegad de tres nuevas ediciones especiales, que se unirán a las líneas Sport y M Performance. Bajo el nombre de Sport Line Shadow, M Sport Shadow y M140i Shadow, se distinguen por incorporar elementos en negro brillante, además de unos faros delanteros y unos pilotos traseros que han sido oscurecidos.

Cambio tecnológico

El habitáculo, por su parte, es la parte del vehículo que más cambia. A nivel de diseño no hay variaciones significativas, pero sí ofrece nuevas salidas de ventilación y nuevas molduras decorativas que mejoran su presencia. Ahora bien, donde más cambios se perciben es en el apartado tecnológico y más concretamente en el sistema de navegación opcional Profesional.

En él, además de aumentar el tamaño de la pantalla central, pasa a ser de 8,8 pulgadas, equipa un nuevo mando iDrive que ha sido revisado para hacerlo más sencillo de manejar. Igualmente, se incluyen mejoras en los servicios y funciones de conectividad, que siguen estando gestionados por el sistema ConnectedDrive, la sincronización total con los móviles de Apple a través del Apple CarPlay, un hueco de carga inalámbrica para aquellos dispositivos que la acepten o un servicio de uso y conexión a Internet a través del sistema Hotspot WLAN.

Mecánicamente, tampoco hay variaciones reseñables, por lo que el Serie 1 sigue estando disponible con una amplia variedad de posibilidades. Cinco se alimentarán de la gasolina, con dos bloques tricilíndricos, el 116i de 109 CV y el 118i de 136 CV; dos de cuatro, 120i de 184 CV y 125i de 224 CV, y el tope de gama, un seis cilindros en línea, denominado M140i que genera 340 CV. Por su parte, la oferta diésel comienza con el 116d de tres cilindros y 116 CV, y sigue con los 118d de 150 CV, 120d de 190 CV y 125d de 224 CV, todos con arquitectura de cuatro cilindros. De momento no se conocen precios definitivos aunque sí la fecha de comercialización del modelo: julio de este año.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más